Línea 2 del Metro de Lima inicia los trabajos de la estación San Marcos: Conoce el plan de desvíos que inicia el lunes 25 de noviembre
Esta línea del Metro de Lima recorrerá 27 kilómetros y conectará Ate con el Callao en 45 minutos
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La Línea 2 del Metro de Lima anunció, a través de sus redes sociales, la implementación del plan de desvío vehicular para el inicio de la construcción subterránea de la estación San Marcos a partir del lunes 25 de noviembre. El plan abarca los desvíos para el transporte público, privado, ciclistas, así como los accesos para la entrada y salida de los residentes de la zona. Como se recuerda, este era el único punto que faltaba en la ruta ferroviaria entre Ate y el Callao.
Este es el plan de desvío para el inicio de los trabajos
De acuerdo con la concesionaria, las obras de la Estación San Marcos se ubicarán por debajo del cruce de la avenida Germán Amézaga y la avenida Universitaria. Esto no afectará el recorrido del transporte público o privado que circula por la avenida Amézaga con dirección a la avenida Ramón Herrera.
Tampoco afectará la circulación de la avenida Óscar R. Benavides. Conoce el plan de desvío a continuación:
Plan de desvíos para la construcción de la Estación San Marcos
Línea 2 conectará Ate y Callao en 45 minutos
Esta línea ferroviaria contará con 27 kilómetros de recorrido subterráneo y conectará los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Callao y Carmen de la Legua, en 45 minutos. Actualmente, realizar este recorrido en transporte público implica invertir 2 horas y 30 minutos del día.
Recorrido de la Línea 2 del Metro de Lima
Cabe recordad que este nuevo sistema subterráneo contará con 27 estaciones, de las cuales 5 se encuentran operativas desde Evitamiento hasta el Mercado Santa Anita:
- Evitamiento
- Óvalo Santa Anita
- Colectora Industrial
- Hermilio Valdizán
- Mercado Santa Anita
Cada tren que transportará a los usuarios cuenta con capacidad para movilizar hasta 1,200 pasajeros y tendrán un funcionamiento totalmente automatizado, es decir, no se necesitarán conductores para transportar a los ciudadanos. Además, estarán equipados con todos los implementos de seguridad necesarios para que el usuario viaje seguro.
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica del Perú, especializado en temas de actualidad y mundo. Redactor web en El Popular. Interesado en temas de coyuntura a nivel nacional y mundial.