Andrés Hurtado confiesa nuevos detalles de sus favores ante el Ministerio Público: ¿Qué dijo?

El presentador enfrenta serias imputaciones por tráfico de influencias y lavado de activos, con potenciales condenas que varían entre 4 a 15 años de prisión, dependiendo de la gravedad de los delitos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Andrés Hurtado fue capturado la noche de este último jueves 19 de septiembre en una clínica en San Borja.
Andrés Hurtado fue capturado la noche de este último jueves 19 de septiembre en una clínica en San Borja.Fuente: Foto: difusión

Andrés Hurtado "Chibolín" ha sorprendido a todos al confesar nuevos detalles sobre sus favores ante el Ministerio Público, según el semanario "Hildebrandt en sus 13". En un reciente informe, se revela que el popular presentador tuvo la audiencia de apelación de prisión preventiva en su contra, dirigida por César San Martín, y fue ahí cuando tomó la palabra para hablar de sus arraigos laborales. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

¿Qué dijo Andrés Hurtado "Chibolín" a la justicia?

Andrés Hurtado, en su declaración ante el Ministerio Público, afirmó: "Tengo que decir que vengo colaborando con Fiscalía siempre… Puedo afrontar mi juicio con total transparencia". Según "Hildebrandt en sus 13", el presentador aspira a convertirse en colaborador eficaz y ha testificado dos veces ante la fiscal Alejandra María Cárdenas Ávila, especializada en delitos de funcionarios públicos.

Su última declaración, el 23 de octubre en el penal de Lurigancho, incluyó detalles sobre la Corte de Lima y la magistrada María Delfina Vidal La Rosa - Sánchez. Hurtado reveló que a finales de 2022, facilitó “dádivas” como almuerzos y alojamiento a jueces para asegurar la elección de Vidal como presidenta. Indicó que estos pagos se hicieron a través de su empresa, AH Entertainment Company S.A.C., y prometió aportar pruebas sin revelar los nombres de los jueces implicados.

¿Cuáles son los delitos que se le acusa a Andrés Hurtado?

Andrés Hurtado ‘Chibolín’ enfrenta graves acusaciones y diversas investigaciones por varios delitos. Se le imputa tráfico de influencias por supuestamente utilizar su posición para obtener favores o decisiones ventajosas de funcionarios públicos, lo que podría resultar en penas de 4 a 6 años de prisión, y hasta 7 años en casos más graves.

Además, se investiga su posible implicación en lavado de activos, lo que podría acarrear condenas de 8 a 15 años, relacionado con la conversión y ocultamiento de fondos ilícitos.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.

Últimas noticias

VER MÁS