Municipalidad de Lima refuerza su seguridad con más de 3000 motos entregadas
La lucha contra la delincuencia se intensifica con nueva flota vehicular tras gestión de la Municipalidad de Lima.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Novio de ingeniera que murió tras caerle un tubo de 300 kilos: "Nos íbamos a casar, era mi luz"
- Consulta con tu DNI si estás en EsSalud y cobra el bono de S/2 070 para diciembre 2024
La Municipalidad de Lima, bajo la gestión del alcalde Rafael López Aliaga, ha entregado 549 motocicletas nuevas a la Policía Nacional del Perú, sumando un total de 1749 motos destinadas a mejorar la seguridad ciudadana en la capital. Esta iniciativa busca fortalecer el patrullaje en los distritos más vulnerables.
PUEDES VER: Municipalidad de Lima recupera más de 2 kilómetros de la avenida Ramiro Prialé para su ampliación
Entregan 3000 motos para la lucha contra la delincuencia
Estas motocicletas Honda Sahara 300 son parte del compromiso del alcalde con la protección de los limeños. Equipadas con tecnología avanzada y diseñadas para terrenos difíciles, las unidades permitirán a los agentes cubrir zonas urbanas y rurales con mayor eficiencia. La Dirección de Tránsito, el Escuadrón Verde y otras divisiones especializadas se encuentran entre las beneficiadas.
El alcalde López Aliaga destacó que, con esta entrega, ya se han distribuido 3001 vehículos entre la policía y los serenos municipales. Además, anunció que en los próximos meses se entregarán otras 1000 motos, con el objetivo de llegar a 4000 unidades operativas antes de finalizar el año.
La adquisición de estas motos se ha realizado mediante un convenio con Naciones Unidas, bajo un sistema anticorrupción que asegura tanto la transparencia del proceso como el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos por tres años.
Con esta nueva flota, se espera que los vecinos de Lima transiten con mayor tranquilidad, mientras se combate la delincuencia de manera más efectiva y rápida en las zonas críticas de la ciudad.
Además de su capacidad para moverse tanto en pistas como en zonas accidentadas, las motos cuentan con equipamiento especial para intervenciones rápidas y patrullaje en áreas de difícil acceso, como cerros y trochas. Este despliegue busca reforzar la presencia policial en lugares donde la delincuencia suele aprovechar la falta de vigilancia constante.
Por otro lado, López Aliaga subrayó que la estrategia de compra a precio mayorista, junto con el apoyo de organismos internacionales, asegura una gestión eficiente de los recursos. Este enfoque ha permitido maximizar el impacto de las inversiones en seguridad, mientras se prioriza la transparencia y el buen uso de los fondos públicos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.