Arequipa: Mujer estafa a sus familiares con S/500.000 tras asegurarles que ganó premio de La Tinka
La mujer comunicaba a sus parientes la urgencia de obtener grandes cantidades de dinero para poder reclamar un premio millonario de La Tinka.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Falabella le dice adiós al Perú? Mallplaza anuncia la adquisición del 99,7% de sus acciones
- Fallece abogada que habría estado vinculada con presunta red de prostitución dentro del Congreso
Una mujer fue detenida en la ciudad de Arequipa por el presunto delito de estafa, con lo cual se habría apoderado de más de medio millón de soles, nada menos que de sus familiares. Habría usado como treta que era ganadora del premio de la millonaria lotería de La Tinka.
PUEDES VER: Cuida tu bolsillo: Los 5 electrodomésticos que más aumentan tu factura de luz, según Osinergmin
Identifican a presunta estafadora y cómo operaba
La detenida es Susinia Carmen Bolívar Soto (44), quien integraría la banda "Los Tinkeros de Hunter". El grupo criminal también estaría compuesto por su hijo Anderson Cabrera Bolívar, quien está no habido. Susinia Bolívar fue aprehendida la tarde del jueves tras una serie de denuncias en la Divincri de Arequipa.
Según las denunciantes, Susinia Bolívar habría engañado a sus familiares indicando que era ganadora de un premio de S/4.000.000 de La Tinka, pero que necesitaba antes pagar fuertes sumas de dinero en impuestos para recibir el premio. Esto habría ocurrido desde junio y así consiguió de sus familiares los aportes de S/500.000, S/46.000 y S/32.000.
PUEDES VER: Fenómeno DANA pone en alerta al Perú: revisa cuáles son las 5 regiones que serán afectadas, según Senamhi
Familiar la denuncia ante presión
La denunciada habría continuado solicitando dinero a sus parientes con el cuento de cobrar el premio de la lotería. Así, solicitó el último jueves de forma insistente la suma de S/6.500 a la familiar que anteriormente ya le entregó de S/500.000. La agraviada hizo la denuncia y se montó un operativo, donde se aprehendió a Susinia Bolívar en flagrancia, cuando recibía el dinero en el Parque España.
La principal agraviada de la presunta estafa, previamente indagó en puestos de venta de La Tinka, donde consultó si en realidad requerían el pago previo de los impuestos para cobrar los premios. Las trabajadoras de la lotería le indicaron que los impuestos se descuentan del premio, pero no se exige un pago adelantado.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Labora en el Grupo de La República desde el 2018. Videorreportero de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).