Pachacámac: Sujetos con armas de fuego atacan y amenazas a personal de limpieza cuando laboraban
La rápida intervención del Serenazgo y la Policía logró detener a los agresores, quienes habrían actuado en el marco de un conflicto limítrofe.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Alumno amenaza a su profesor en colegio de San Borja: "Usted sabe, si me jala lo mato"
- Ernesto Pimentel revela que vive AMENAZADO: "Perdón si se ofendieron con mi verdad"
En un incidente alarmante ocurrido esta mañana en el Centro Poblado Rural Pampagrande, en el distrito de Pachacámac, tres sujetos a bordo de un mototaxi intervinieron violentamente al personal de limpieza de la Municipalidad. Los trabajadores, quienes realizaban su labor diaria de recojo de residuos sólidos, fueron agredidos y amenazados con armas de fuego por los delincuentes, quienes intentaron forzarlos a abandonar su labor en la zona.
Serenazgo y PNP lograron detener a delincuentes
El ataque tuvo lugar alrededor de las 10:00 a.m. cuando dos de los agresores, presuntamente armados, se acercaron a los trabajadores y les exigieron que cesaran sus actividades en Pampagrande. La intervención de los atacantes fue violenta, causando gran preocupación entre el personal de limpieza. Al recibir la alerta, el Serenazgo de Pachacámac, junto con un efectivo policial, se dirigió rápidamente al lugar y logró interceptar a los agresores en el arco de Casica.
Los detenidos fueron identificados como Rodrigo Ulises Serda Zea (DNI 47760628) y Miguel Ángel Cahuana Reza (DNI 75189518), junto con un tercer individuo no identificado que portaba un chaleco con la inscripción “Plan Escolar de Lurín”. Los tres sospechosos, quienes se encontraban en un mototaxi azul con placa 5788-RC, fueron trasladados a la Comisaría de Pachacámac para enfrentar cargos y continuar con la investigación correspondiente.
Hechos estarían vinculados a conflicto limítrofe
Este incidente es parte de un patrón de violencia dirigido contra el personal de limpieza pública y serenazgo de Pachacámac. La problemática está vinculada con los conflictos limítrofes entre Pachacámac y el distrito de Lurín, aún no resueltos por el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) y el Consejo de Ministros.
La situación se ha agravado con actos de violencia y agresiones por parte de individuos de mal vivir, que han atacado a trabajadores y ciudadanos, como se evidenció durante la Marcha por la Paz.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.