Familias del programa Juntos participan de cine comunitario en Ucayali

Más de 30 familias participaron del lanzamiento del cine foro “Juntos en Familia”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familias  participan de cine comunitario
Familias participan de cine comunitario

Más de 30 familias del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, participaron del lanzamiento del cine foro denominado “Juntos en Familia”, que motiva e informa a las usuarias y los usuarios sobre la importancia de la salud y la educación de sus hijas e hijos, así como el cumplimiento de los compromisos adquiridos, en la comunidad nativa de Tupac Amaru, distrito de Tahuanía, provincia de Atalaya

La miniserie audiovisual consta de cuatro capítulos, cuya temática gira en torno a la importancia del desarrollo infantil temprano, prevención de anemia a través de alimentación y suplementación de hierro, controles de salud de la gestante, la matrícula escolar oportuna, asistencia a las clases de educación básica, aprobación del año escolar y el proyecto de vida de los estudiantes para que puedan continuar sus estudios.

Además, muestra las acciones que viene implementando el programa social como la Transferencia Primera Infancia (TPI), que beneficia a más de 100 mil hogares con gestantes, niñas y niños menores de 12 meses, a través del incentivo monetario adicional de 100 soles bimestrales entregados a los hogares que cumplan con asistir y recibir los servicios de salud de manera oportuna, como atenciones prenatales, control de crecimiento y desarrollo, vacunas, tamizaje y suplementación con hierro.

Las madres de familia, acompañadas de sus hijas e hijos participaron de la dinámica pregunta – respuesta, reforzando sus compromisos como hogares usuarios de Juntos.

La presentación contó con la participación de Ricardo Quispe Picón, representante de la Unidad Territorial Ucayali del programa Juntos; Efraín Inuma Torino, director de la Institución Educativa Primaria Túpac Amaru y la jefa de la Microred de Salud Bolognesi, Sandra Quintana Verástegui.  

En la región Ucayali el programa interviene en 9,578 hogares, atendiendo a 27,002 miembros objetivos, entre gestantes, niñas, niños y adolescentes, afiliados en 19 distritos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...