San Martín de Porres: extorsionadores exigen 15 mil euros a empresario recién llegado de España

Denunciante arribó al Perú para el sepelio de su madre y apenas bajó del avión comenzaron las amenazas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Empresario teme por su vida
Empresario teme por su vida

No respetaron su duelo, ni esperaron siquiera que se reencontrara con su familia para darles el pésame. Apenas arribó a Lima para acompañar el sepelio de su progenitora, un empresario peruano radicado en España, fue interceptado por delincuentes armados que le exigieron el pago de 15 mil euros para no atentar contra su vida ni la de sus seres queridos.

El hecho ocurrió la noche del pasado 29 de junio, cuando el denunciante se desplazaba en un taxi a la altura de la cuadra 8 de la avenida Tomás Valle, en San Martín de Porres. Fue en ese momento que fue interceptado por dos sujetos armados, abordo de una moto lineal, quienes le exigieron “ponerse a derecho” si quería conservar su vida. 

“Acababa de llegar al Perú, vine para velar a mi madre y acompañar a mi familia en este difícil momento. No entiendo cómo sabían hasta dónde me iba a alojar. Incluso tienen mi número y han empezado a llamarme”, contó el hombre de negocios, quien por temor a represalias pidió que solo lo identifiquemos con sus iniciales L.G.W.T (45).

Y es que después de muchos años en Europa, el denunciante pensó que podría aprovechar su estadía en el país para invertir parte de sus ahorros y hacer empresa, proyecto que por ahora deberá postergar hasta que las autoridades le garanticen seguridad, para él y su familia, que no terminan de reponerse de una pérdida y ahora son acechados por el hampa.

“No solo me interceptaron esa vez, han ido a buscarme hasta la casa del familiar que me iba a alojar, y ahora me amenazan al celular. Me llaman dos, tres veces al día para recordarme que si no pago, voy a regresar a España en un ataúd. Lo único que pido a la policía, es que identifiquen y capturen a esos delincuentes”, declaró L.G.W.T.

Por lo pronto, su denuncia se encuentra en la comisaría de Sol de Oro, pero el temor principal de este empresario es que los extorsionadores sigan libres, haciendo de las suyas y que puedan atentar contra su familia. Espera que una unidad especializada tome su caso a fin de que puedan capturar a los facinerosos que han convertido su estadía en Perú en un infierno.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...