¿Cuánto cuesta el café más caro del Perú, tras oferta de Tambo de 17 mil soles el vaso?

Tambo ofreció café a 17 mil soles el vaso en sus redes sociales. Tras ello, cuál es el café más caro del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce cuánto cuesta el café más caro del Perú y dónde comprarlo.
Conoce cuánto cuesta el café más caro del Perú y dónde comprarlo.Fuente: GLR - Crédito: El Popular

Tambo ofertó su taza con café a 17 mil soles el vaso intentado así, quizás, romper records a nivel mundial. La promoción fue colocada en sus redes sociales que de inmediato generó varias reacciones entre risas y sorpresa.

Además, la empresa ofertó empanadas de 50 soles y pollos a la brasa a 900 soles. Todo ello hizo que los usuarios se pregunten cuánto cuesta el café más caro del Perú y el mundo.

¿Cuánto cuesta el café más caro y fino del Mundo?

El café más caro del mundo se encuentra en Perú, específicamente en Chanchamayo. En dicho lugar hay un pequeño animal de color marrón llamado coatí que es el responsable de producir el café más fino que hay, con un costo de 1400 dólares el kilo y 78 dólares una pequeña taza con café.

La empresa que lo elabora el Café Misha hace que el animal coatí se come el fruto del café, luego de cuatro o seis horas de digestión lo defeca. El grano se lava, se le quita la segunda capa de la cascarilla, se tuesta y se muele.

Este proceso ha hecho que el café tenga olores frutados y un pequeño sabor amargo lo cual lo hace peculiar al resto del mundo. "Mientras los agricultores utilizan una máquina para quitar la cáscara y procesar volúmenes, el animal lo hace de manera natural en el aparato digestivo", dijo el gerente de Highland Coffe, José Jorge.

Por su parte, el director de la Escuela Peruana del Café, Michael Barriga Fernández, mencionó que el café Misha es uno de los más cotizados en el mundo por su sabor inusual.

“Cualquiera podría pensar ‘qué asco, cómo voy a tomar un café hecho de heces’; sin embargo, no es tanto así. El proceso inicia cuando el misha consume el cerezo de café, después lo digiere y defeca. Cuando se recoge, el café, está cubierto de una segunda cáscara, lo secan, pelan y tuestan a 220 grados. Esta alta temperatura libera a la semilla de toda carga microbial”, mencionó.

Sabores en el café

En tanto, el jefe de ventas de Highland Coffee, Jesús Cornejo, mencionó que el café Misha tiene toques a sabor a fruta. “Este café no tiene acidez, que cuando usted lo traga, no amarga absolutamente nada", menciona.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.