San Miguel: sale a la luz la identidad de "Willy", sicario que asesinó a los hijos menores de "La Tota"
Kevin Daniel Espejo Cuya tiene un enorme prontuario criminal desde tráfico de terrenos hasta venta de droga. Ahora es el máximo objetivo de la PNP.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Luego de un trabajo de inteligencia por parte de la PNP, se logró identificar al sicario que asesinó a los menores hijo de Israel San Román Doroteo “La Tota” en el distrito de San Miguel. Se trata de Kevin Daniel Espejo Cuya (26), alias Willy, ahora el principal objetivo de la Policía Nacional.
Como se sabe, alias Willy fue uno de los tres sicarios, junto a “Josesito” y “Bicho”, quienes salieron del auto negro y acribillaron a La Tota junto a su familia. Desde ese momento la PNP comenzó a realizar un trabajo de inteligencia hasta que logró identificarlo.
PUEDES VER: San Miguel: alias Josecito y Bicho realizaron la reconstrucción del asesinato de La Tota y su familia
La historia del sicario Willy
Su paso por las páginas policiales inicia en el 2017, cuando apenas tenía 20 años y era llamado “El Loquito”. En esa época, Kevin Daniel Espejo Cuya fue detenido en la calle Tarata en la urbanización Miguel Grau en el Callao.
En ese momento, Espejo Cuya era vinculado a la temible banda chalaca “Los rápidos de Dulanto”. En su poder se le halló ketes de PBC, dos bolsitas de marihuana, una réplica de arma de fuego, un cuchillo y parte de los bienes robados.
Sería en esas “jugadas”, como se dice en el bajo mundo, que conoció a David Durán Larrea, más conocido como “Loco Franco” o “Loco Pool” y se transformaría una pieza clave de “Los Chuckys del Callao”. Es así que en septiembre del 2022 ambos son detenidos en la cuadra 3 del jirón Apurímac.
PUEDES VER: San Miguel: cae otro implicado en el asesinato de 'Tota' y PNP revela la aterradora función que cumplió
En aquella época, Willy y el Loco Franco cayeron por tráfico ilegal de armas, tráfico ilícito de drogas y por los presuntos delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y usurpación de identidad. Pero debido al débil sistema judicial fueron liberados.
Ya en las calles, Willy y el Loco Franco formaron una alianza estratégica para el control de cupos en San Miguel y el Callao en obras de construcción.
Es así como Willy se convierte en el principal gatillero del Loco Franco y solo participa de atentados de alto calibre. Como el asesinato de La Tota. De acuerdo con la PNP, habría sido él quien disparó dos veces contra la menor de 12 años y un disparo contra el niño de 8 años.
Ahora se encuentra escondido en las peligrosas calles del Callao, pero según la PNP, sería cuestión de tiempo para su captura.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.