Puno: manifestantes sufren robo de sus viviendas por ir a marchar a otras ciudades
Delincuentes aprovecharon la ausencia de los residentes e hicieron de las suyas robando todo a su paso.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Cientos de manifestantes en Puno, que se fueron a marchar a distintas ciudades en apoyo a las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, han sufrido el robo de sus viviendas por parte de delincuentes denominados "Los topos", quienes aprovecharon las casas vacías para hacer de las suyas y sustraer los objetos de valor.
PUEDES VER: Carlos Cornejo y el duro testimonio de mujer que le escribió por Facebook: "Es algo desgarrador"
Los más afectados fueron las personas con residencia en Los Olivos y Peñas de Oro, donde los delincuentes entraron a las viviendas que se encuentran completamente vacíos. Los negocios tampoco se salvan de las manos de los hampones y también fueron completamente saqueados.
Según cuentan los agraviados, los delincuentes ingresaron cortando calaminas y violentando las puertas para luego llevarse objetos de valor como electrodomésticos, lámparas, frazadas y otros. El último robo ocurrió en el barrio San Jorge, en el centro poblado La Rinconada, donde los delincuentes ingresaron a varias habitaciones para sustraer objetos de valor.
Protestas en Plaza de Armas
Miles de manifestantes se aparecieron durante la misa central de la Virgen de la Candelaria que se venía realizando hoy, jueves 2 de febrero del 2023. Ellos tomaron la Plaza de Armas de Puno e incluso hicieron que la hermandad encargada de la imagen tuvieran que refugiarla en la Catedral para evitar que los manifestantes puedan destruirla.
PUEDES VER: Realizan traslado de la Virgen de la Candelaria en medio de protestas contra Dina Boluarte en Puno
Estos protestantes contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, rompieron el cordón que había creado la Policía Nacional del Perú y no dejaron que terminen las actividades litúrgicas programadas. Su actuar generó que los cientos de fieles huyeran del lugar para ponerse a buen recaudo porque temían que pueda terminar en enfrentamientos.
Los pobladores llegaron con banderolas de color negro, carteles y chicotes. Ellos no dejaron pasar la oportunidad de recrear una imagen de la presidenta del Perú y bailar al rededor de ella, pero lanzando latigazos. Además, se escuchó varias arengas donde le exigen que de un paso al costado y llamen a elecciones generales.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.