Dictan cadena perpetua contra sujeto que abusó de una menor de edad en Huarochirí
Durante el juicio oral, el Ministerio Público de Lima Este probó que el imputado José Andrés Gutiérrez Romero abusó sexualmente de la menor en reiteradas oportunidades.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pavo gratis para tu Navidad 2024 gracias a Interbank: banco regala vales cumpliendo solo este requisito
- Las trece entidades financieras que están en "rojo" y que perdieron hasta S/14 millones en este 2024
El imputado José Andrés Gutiérrez Romero fue condenado a la máxima pena de cadena perpetua por abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad en una vivienda de la provincia de Huarochirí. El Juzgado Colegiado de Ate le impuso además cinco mil soles de reparación civil que deberá pagar a la agraviada.
Ante la Sala, la fiscal provincial, Yanette Romaní Galeas, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Huarochirí, presentó su requerimiento contra el inculpado José Andrés Gutiérrez Romero, acusándolo de ser el autor del delito de abuso sexual en agravio de una menor de 13 años de edad.
Durante el juicio oral, el fiscal adjunto provincial Alexys Iván Arizmendi Quiroz, demostró con pruebas que el acusado se aprovechó de la confianza y hospitalidad de los padres de la víctima, quienes lo acogieron en su casa, a donde llegó con engaños acompañado de un pastor de una Iglesia, para quedarse unos días y en ese lapso cometió el delito, a sabiendas que se trataba de una menor de edad.
Asimismo, el representante del Ministerio Público acreditó que el acusado actuó de manera premeditada y entabló amistad con el hermano de la agraviada, para que no desconfiara y ultrajar a la menor en reiteradas oportunidades, durante la noche cuando sus padres descansaban en su domicilio.
Juzgado valoró pruebas
Luego del análisis y valoración de las pruebas ofrecidas por la Fiscalía, como la entrevista única en Cámara Gesell, el reconocimiento del médico legista, la declaración de la madre, la evaluación psicológica del procesado, entre otras pruebas que fueron debidamente actuadas en juicio, logró que el Juzgado Colegiado de Ate por unanimidad le dicte la pena máxima.
¿Cuáles son las líneas de emergencia?
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio.
Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.