Enfrentamiento civil en el Cusco: vecinos se enfrentan a manifestantes que pedían la salida de Dina Boluarte
Los manifestantes fueron expulsados del distrito de Wuanchaq por un grupo de vecinos que felicitó la labor de la Policía en cuanto a la represión de las marchas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Un grupo numeroso de vecinos del distrito de Wuanchaq, en el Cusco, se enfrentaron a los manifestantes que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la instalación de una asamblea constituyente. Los moradores de esta zona residencial rechazaron que los protestantes continúen bloqueando calles y carreteras.
PUEDES VER: Protestas en Lima: Ambulantes hacen su agosto con la venta de productos de protección para manifestantes
Según imágenes compartidas por América Televisión, se puede ver a los pobladores de Wuanchaq insultar y agredir con botellas a los manifestantes que interrumpían el paso en la avenida La Cultura. Finalmente, los protestantes fueron desalojados del lugar y acusados de detener el comercio en la zona.
"Un grupo de manifestantes fue prácticamente expulsado de la zona residencial que se encuentra en la avenida La Cultura, en el distrito de Wuanchaq, con frontera con el distrito del Cusco. Este grupo de manifestantes fue abucheado y hubo fricciones con el vecindario del lugar", expresó el reportero de este medio de comunicación.
Por otro lado, los vecinos de Wuanchaq felicitaron la labor que viene realizando los agentes de la Policía Nacional para contrarrestar las protestas. En el lugar, los efectivos evitaron que estos dos bandos lleguen a un conflicto mayor.
Manifestantes toman Plaza de Armas de Puno
Miles de manifestantes se aparecieron durante la misa central de la Virgen de la Candelaria que se venía realizando hoy. Ellos tomaron la Plaza de Armas de Puno e incluso hicieron que la hermandad, encargada de la imagen, tuvieran que refugiarla en la Catedral para evitar desmanes.
Asimismo, los protestantes rompieron el cordón que había creado la Policía Nacional y no dejaron que terminen las actividades litúrgicas programadas. Su actuar generó que los cientos de fieles huyeran del lugar para ponerse a buen recaudo porque temían que pueda terminar en enfrentamientos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.