"Tocaron silbatos y pidieron auxilio": Convoy militar causa zozobra en la zona sur de la región de Puno
Pobladores de Puno señalaron que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte envió a los militares para amedrentarlos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Hoy en horas de la madrugada, más de un centenar de militares a bordo de una caravana de vehículos del Ejército peruano partieron desde la ciudad de Puno, aparentemente, con destino a la localidad de Desaguadero, frontera con el país de Bolivia. La presencia de los militares causó bastante zozobra en los ciudadanos.
PUEDES VER: Hermana de fallecido en marcha de Lima pide apoyo a Dina Boluarte: "Ud. quiere la paz; nosotros, justicia"
Los pobladores del centro poblado Molino, distrito de Juli, provincia de Chucuito, a las 4 de la mañana vivieron momentos de tensión cuando los soldados desbloqueaban parte de la carretera que conduce a Desaguadero y abrían el paso para sus vehículos.
Los pocos pobladores que salieron a la vía solo atinaron a tocar sus silbatos, pedir auxilio y tildar de asesinos a los militares, pues consideran que el gobierno de Dina Boluarte envía a los militares para amedrentar a los pobladores aymaras.
Al ser consultados por los comuneros, los militares daban información poco clara sobre su presencia y sólo atinaban a decir que solo estaban de paso a Pomata, Yunguyo y Desaguadero. Cabe mencionar, que las militares solo liberaron una parte de la vía para que pasen sus carros. Minutos después, los aymaras volvieron a bloquear toda la carretera.
PUEDES VER: Defensoría alerta de un herido grave, que se debate entre la vida y la muerte, tras protestas de este sábado
Puno: refuerzan dependencias policiales
Ante rumores de ataques a dependencias policiales por parte sujetos desconocidos infiltrados en las manifestaciones, el comando de la X Macro Región Policial de Puno a dispuesto reforzar sus instalaciones de la ciudad de Puno con barricadas para salvaguardar sus integridades.
La sede principal de la X Macropol de Puno ubicado en el avenida El Sol de la ciudad de Puno, fue reforzado con planchas metálicas el perímetro de la parte delantera, asimismo las ventanas fueron reforzadas con mallas metálicas y los más curioso instalaron una barricada con sacos de arena en la puerta principal como para repeler un ataque armado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.