"Eran S/ 72 mil": Manifestantes se pelean por gastos irregulares en el dinero recolectado para las protestas
Manifestantes de Tacna se riñeron contra una mujer que depositó los saldos de la colecta en una cuenta de la Caja Arequipa.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Hoy viernes 27 de enero, un grupo de mujeres protagonizaron una fuerte discusión por la rendición de cuentas de los dineros colectados para la comitiva que viajó a Lima hace dos días desde Tacna. La damas que administraron el dinero afirmaron que lograron recolectar 72 mil 626 soles para las protestas en contra de Dina Boluarte.
PUEDES VER: Congreso: Proponen vacar a la presidenta Dina Boluarte y tener en 6 meses nuevo gobierno
La pelea ocurrió en la Plaza Quiñonez del distrito Alto de la Alianza. El lugar se ha convertido en el punto de concentración de ciudadanos que demandan la renuncia de la presidenta Boluarte Zegarra. Allí se formaron los colectivos ciudadanos que iniciaron las colectas en mercados y ferias.
Solo mujeres fueron las responsables de juntar el dinero. Entre ellas no conocen sus nombres completos, se llaman por nombres de pilas o apodos. No pertenecen a ninguna organización o tienen alguna directiva. Hoy algunas comerciantes les reclamaron por la situación de los viajeros en Lima.
En la plaza se informó que se compró, gracias a la colecta, 55 asientos para el viaje a Lima, solo 43 se ocuparon y 41 de ellas se sumaron a las protestas. Las damas que reclamaban, afirmaban que los viajeros han reportado que no reciben alimentos.
PUEDES VER: Estudiantes de la PUCP se suman a las protestas y harán vigilia por los manifestantes fallecidos
Hubo gritos e insultos
El grupo de damas se empeñaron contra una mujer que depositó los saldos de la colecta en una cuenta mancomunada en la Caja Arequipa, con el monto de S/34 857. La acorralaron y no permitieron que se retirara, mientras ella afirmaba que no se había apoderado del dinero y que los viajeros no estaban abandonados a su suerte.
Después de una hora de gritos, insultos, el asunto no llegó a una solución. Los comerciantes que colaboraron con la colecta afirmaban que lo donado no llegó a Lima como se espera y por el contrario se mantenía en una cuenta que solo cierto grupo, del cual desconocen sus nombres, administra los dineros colectados para la comitiva que viajó a Lima.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.