Milagros Leiva es hallada culpable por el delito de difamación contra exministra Anahí Durand

La conductora de Willax fue acusada de 'terruquear' a la exministra de la Mujer en la emisión de uno de sus programas. Mira aquí la sentencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Milagros Leiva fue sentenciada.
Milagros Leiva fue sentenciada.Crédito: Composición: El Popular.

Milagros Leiva fue hallada culpable por el delito de difamación contra Anahí Durand, exministra de la Mujer, por "terruquearla" durante la emisión de uno de sus programas en Willax TV. Según resolvió el Poder Judicial, las afirmaciones de la periodista no están protegidas por la libertad de expresión.

Asimismo, la Corte Suprema no solo castigó a la comunicadora, sino también al medio de comunicación donde sale en vivo, a quienes les ordenaron pagar la suma de S/ 20.000 como reparación civil por ser responsables del delito.

¿Qué pasó?

A mediados del año 2021, la excongresista de izquierda denunció a los periodistas Milagros Leiva, Augusto Augusto Thorndike y Beto Ortiz por vincularla sentimentalmente con un hombre que pasó prisión por terrorismo. Se trata de Alejandro Astorga, un extranjero que purgó condena en el penal de Castro Castro por pertenecer al MRTA.

"He presentado una denuncia contra la señora Milagros Leiva y Willax TV, quien en su programa del 19 de mayo se dedicó a difamarme con imágenes manipuladas y datos inexactos con la finalidad de presentar vínculos que nunca he tenido con una organización terrorista", escribió Durand en su cuenta de Twitter.

Periodista con cuestionamientos

Como se sabe, no es la primera vez que Milagros Leiva se convierte en el foco de la noticia por protagonizar anteriormente cruces de palabras tanto en su programa en vivo, como en redes sociales, con políticos que no son afines a la línea editorial del medio de comunicación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.