Compró pastillas sumamente caras en el extranjero y Digemid pide que su esposa fallecida los recoja

Juan Carlos, está pasando por una crisis económica tras la enfermedad que se llevó a su esposa y lo único que quiere es que Digemid pueda entregarle los medicamentos para revenderlos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pastillas en general
Pastillas en generalCrédito: MedlinePlus

Completamente indignado es como se encuentra Juan Carlos Mogrovejo, luego de enterarse que la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid), entidad dependiente del Ministerio de Salud (Minsa), le denegara poder recoger unos medicamentos sumamente caros que compro en el extranjero ya que en el país no habían y que iban a ser utilizados por su esposa, quien sufría de una enfermedad.

Lo insólito de este caso es que la Digemid, pidió a este hombre que su esposa, quien ahora lamentablemente está fallecida, fuera la persona quien recogiera los medicamentos y que habían llegado desde Colombia ya que ella era la paciente.

"Encontramos la medicina en Colombia y la compramos inmediatamente. Ella falleció el lunes pasado y la medicina llegó ayer, viernes. Cuando yo la pedí la iban a traer por medio de esta empresa DHL, pero ayer me informa la empresa que necesita un permiso de Digemid", relató el ciudadano para RPP.

Cabe resaltar, que según Juan Carlos, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) debía suministrar el medicamento a su esposa para un tratamiento de siete pastillas diarias por tres meses. Sin embargo, solo le dieron 12 pastillas para 2 días, por lo que se vio obligado a importar las medicinas, ya que no estaban disponibles en el Perú.

Quiso vender los medicamentos

Lamentablemente, con su esposa fallecida, Juan Carlos quiso recoger los costosos medicamentos para poder venderlos y recuperar algo de lo invertido. Justamente, una señora, cuyo hijo también estaba internado en el INEN iba a comprarle las medicinas pero cuando fue a recogerlos, les negaron poder recogerlos.

"Ellos tienen que autorizar esta medicina para yo poder ir a la agencia. Me comuniqué con Digemid y me contestó la señorita Karla Sánchez diciéndome que la medicina la debe recoger el paciente", indicó Juan Carlos.

"Yo le dije que la medicina ya está en Perú y que solo se necesita una autorización para retirarla y recuperar mi inversión, (pero) la señorita me dijo que ese era el único requisito y que si deseaba podría regresar el lunes, como dándome a entender que me iban a decir lo mismo", denunció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.