Dina Boluarte pide perdón por muertes en protestas y anuncia que no renunciará a la presidencia
Presidenta pidió a los manifestantes que dejen de saquear tiendas, agredir a personas y matar animales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
En su mensaje a la Nación, la presidenta Dina Boluarte pidió perdón a los peruanos por las muertes de los más de 40 manifestantes y calificó que preocupante que se estén utilizando métodos terroristas como matar perros o animales durante las protestas como algunos que fueron lanzados desde puentes. Asimismo, anunció que no renunciará a la presidencia.
PUEDES VER: Dina Boluarte juramenta a su tercer ministro del Interior a casi dos meses de asumir la presidencia
"Reitero por la muerte de nuestros compatriotas civiles como el valeroso policía que perdió la vida, pido perdón por esta situación y por lo que no se haya dejado de hacer para evitar estos acontecimientos trágicos. Pido de todo corazón que rechacemos la violencia, los peruanos somos un pueblo solidario que ha luchado contra la adversidad", dijo la presidenta.
"De ninguna manera se puede permitir que se haga abuso de este derecho a la protesta. Tomar una carretera, impedir que un niño en una ambulancia llegue a un centro de salud y sea atendido a tiempo y en el camino pierda la vida no pude ser derecho a la protesta. Robar establecimientos comerciales o imposibilitar que funcionen las farmacias, mercados, tomar aeropuertos, campamentos mineros, de ninguna manera constituye derecho a la protesta", añadió Boluarte.
Asimismo, dijo que armamento de fuego y municiones habrían ingresado por el sur del país, las cuales piensa que podrían haber sido las utilizadas para causar las muertes de los compatriotas. "Que se investigue. Ese tipo de municiones no usa la policía ni las fuerzas armadas", comentó Boluarte.
No renunciará
La presidenta Dina Boluarte dijo que no renunciará a la presidencia de la República. "No voy a renunciar, mi compromiso es con el Perú y no con ese grupo minúsculo que esta haciendo sangrar a la patria. Así podremos dejar el camino de finido del proceso que le permitirá a nuestros ciudadanos elegir a las nuevas autoridades de forma democrática", dijo.
Asimismo, dijo a los organizadores de las protestas violentas que les digan la verdad a los manifestantes de que la presidenta no puede cerrar el Congreso si no se cumplen ciertas condiciones que actualmente no existen y que hacerlo sería algo al margen de la ley.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.