Bono ONP 2023: conoce AQUÍ si eres beneficiario de los 350 soles

Conoce cómo cobrar el subsidio que otorga el Estado, en este año, para los ciudadanos que aportan a la ONP.  

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce más detalles sobre el Bono ONP.
Conoce más detalles sobre el Bono ONP.Fuente: GLR - Crédito: composición GLR

Los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) recibirán una ayuda económica de S/. 350 que es otorgada por el Estado. Si no sabes cómo acceder a este bono o si eres beneficiario, en la siguiente nota conocerás los detalles resaltantes del subsidio brindado por el Gobierno.

Bono ONP 2023: ¿quiénes son los beneficiarios?

Los pensionistas que estén bajo el Decreto de Ley N° 19990 son los beneficiados con el bono de 350 nuevos soles que otorga el Estado. Incluyendo, a los que estén en el Régimen Especial Pesquero de la Ley N° 30003 administrado por la ONP.

Bono ONP 2023: consulta si eres beneficiario

Los pensionistas que quieran conocer si están en la lista, pueden ingresar a la web onpvirtual.pe, luego, debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a tu perfil con tu DNI
  • El sistema verificará tus datos
  • Se te comunicará si estás calificado a recibir el bono
  • Es importante recordar que no necesitas presentar ninguna solicitud

Bono ONP 2023: ¿cuándo se pagará?

Según la ONP, se realizaron los primero pagos antes de navidad, el 21 y 22 de diciembre, a los pensionistas. Esta se dio en orden alfabético por la primera letra de sus apellidos. Por otro lado, los jubilados que están en la modalidad 'pago a domicilio', recibirán el bono en este mes de enero.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad San Martín de Porres.

Cargando MgId...