Policía que sobrevivió a incendio de patrullero en Puno llegó a Lima delicado de salud
El agente de la Policía fue llevado en un avión de la FAP de Juliaca a Lima y lo atienden en el Hospital de la Policía.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Este martes 10 de enero, el suboficial Ronald Villasante que acompañaba a José Luis Soncco Quispe (29), quien murió quemado vivo en la región Puno por una turba de vándalos, llegó esta tarde a Lima tras ser trasladado en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
PUEDES VER: Paro en Puno EN VIVO: PCM anuncia toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.
Cabe señalar que el agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) sufrió heridas y contusiones en la cabeza durante el ataque a un patrullero y fue trasladado al Hospital de la Policía Nacional en un helicóptero de la PNP. En ese sentido, el agente herido descendió del helicóptero en una camilla con la ayuda de enfermeras y ya recibe las atenciones médicas para restablecer su salud.
Por su parte, el general PNP Raúl Alfaro, comandante general de la Policía Nacional, informó que “Villasante está policontuso con traumatismo encefalocraneano grave y está afectado psicológicamente” por la difícil situación por la que debió pasar al estar en alto riesgo su vida. “Por un momento perdió la conciencia, después la recuperó cuando fue rescatado por personal policial de la comisaría (del lugar)”, manifestó Alfaro a los medios y calificó de “héroe” a soncco Quispe.
Caso José Luis Soncco Quispe
El suboficial de tercera PNP, Ronald Villasante Toque, quien era el encargado de manejar el vehículo donde falleció Soncco Quispe contó que logró comunicarse con sus compañeros y escapar antes de ser alcanzado por la turba. Luego de cometer el ataque, los manifestantes se apropiaron de dos pistolas (Pietro Beretta) y de un fusil AKM.
“(Ronald Villasante) indica que fueron retenidos y agredidos físicamente por unos 350 manifestantes, desconociendo cuál es la situación de Soncco”, indicaba en un inicio el parte policial remitido a la macro región policial.
Asimismo, el efectivo policial fue acorralado por los manifestantes junto a otro agente. Soncco fue el único que no pudo escapar, mientras que su compañero, Villasante, fue internado en la Clínica Americana de Juliaca con heridas en la cabeza.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.