Apurímac: manifestantes obligan a comerciantes a cerrar sus negocios y acatar paro

Los protestantes exigen que los vendedores se unan a las movilizaciones contra el gobierno de Dina Boluarte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los comerciantes se vienen quejando acerca de estas acciones y dicen que tienen miedo de que les hagan daño si dan la contra.
Los comerciantes se vienen quejando acerca de estas acciones y dicen que tienen miedo de que les hagan daño si dan la contra.Fuente: GLR - Crédito: Foto: Composición EP

Un grupo de comerciantes del mercado Las Américas, ubicado en la provincia de Abancay, en la región Apurímac, denunciaron que manifestantes los obligaron a cerrar sus negocios y unirse a las movilizaciones. Esto, en medio del paro contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, en donde exigen su renuncia.

En esa línea, en un vídeo compartido en las redes sociales, se puede ver como los protestantes vienen llevando a cabo el paro anunciado para este 4 de enero y vienen obligando a los vendedores a unirse a estas manifestaciones. Sin embargo, los comerciantes se vienen quejando acerca de estas acciones y dicen que tienen miedo de que les hagan daño si dan la contra.

“Señora, cierre el negocio, evítese problemas, hágame caso, no trate de pasarse de vivos”, expresó una comerciante del mencionado mercado, la cual denuncia este tipo de violencia y amenazas en su contra, en medio de las protestas que se realizan en el sur del Perú contra Boluarte Zegarra.

Ministerio Público abrió siete investigaciones por las protestas en todo el país

Por otro lado, el Ministerio Público anunció que, a la fecha, se ha iniciado siete investigaciones preliminares por las muertes de 27 ciudadanos y varios heridos ocurridas durante las protestas a nivel nacional contra del gobierno de Dina Boluarte y pidiendo adelanto de elecciones y el cierre del Congreso.

Además, se dispuso el inicio de indagaciones, contra quienes resulten responsables, por los disturbios registrados, en diversas regiones del país, que atentaron contra la vida y derechos de las personas, así como la propiedad pública y privada. En ese sentido, el departamento de Ayacucho fue el más afectado donde fallecieron 10 personas y varias personas quedaron heridos cuando se enfrentaron los manifestantes con las Fuerzas Armadas al ingresar al aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte de dicha región. Además, quemaron las sedes del Poder Judicial, la Fiscalía, la Sunat y un local de la empresa Movistar, pidiendo un nuevo proceso electoral.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.