"Me bloquearon": ahorró 5 años para comprarse un iPhone 14, pagó S/ 4.980, pero equipo nunca llegó
La víctima se encuentra sumamente afectada, ya que el celular lo iba a utilizar para hacer crecer su emprendimiento. Conoce aquí sobre lo que sería una nueva modalidad de estafa.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Estafa a la vista. Sumamente afectada es como se encuentra ahora una joven emprendedora, quien denunció haber sido estafada tras haber pagado cerca de S/ 5.000 por un iPhone 14 a una supuesta empresa que se publicita en redes sociales; sin embargo, este nunca llegó a sus manos.
Según mencionó la agraviada, se trata de Smartphone Boutique, un negocio que funciona desde Arequipa y que le garantizó que el equipo llegaría a su vivienda un día después de hacer el depósito del dinero. No obstante, ello nunca sucedió y, peor aún, terminaron por bloquearla de todas sus plataformas digitales.
"Veo, les escribo y, como cualquier empresa, me escriben y me dicen que sí, que tienen disponible todos los colores (del iPhone), las gigas y todo. Y lo que más me llamó la atención era que tenían en historias destacadas muchos pagos realizados de muchas personas, capturas de chat y eso me dio un poco más de confianza", comentó la mujer a ATV Noticias.
Menciona que después de dar todos sus datos, pagó los S/ 4.980 que le pedían por el equipo y le enviaron una supuesta boleta a su correo. Sin embargo, jamás llegó a su casa y ya la habían bloqueado de todas sus páginas.
PUEDES VER: Puente Piedra: madre de familia rompe la ilusión de escolares y se fuga con S/ 9 mil de fiesta de promoción
"Ya no me respondieron y la misma mañana ya me habían bloqueado de todas las redes. Tenían Facebook, Instagram, pero de todo me habían bloqueado", aseveró.
"Rápidamente, bloquean a las personas cuando saben que se trata de eso. Pero por otras personas he sabido que siguen ofreciendo sus servicios. Por eso, es que quería hacer la denuncia, para que la gente tenga conocimiento y reporten a estas páginas y no sigan llevándose el dinero fácil de personas que por muchos años hemos ahorrado", sentenció la joven estafada.
Finalmente, la emprendedora asegura sentirse realmente afectada por este problema, ya que el celular lo iba a usar en su negocio; sin embargo, ahora deberá pasar por una terapia psicológica por el daño que le generó esta estafa.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.