Cajamarca: madre y su bebé de cinco meses mueren por bala perdida en operativo policial
El comando policial de Cajamarca dispuso que los dos policías que realizaron los disparos durante el operativo sean intervenidos hasta que se investiguen los hechos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Una madre de familia de 39 años identificada como Flora Romero, perdió la vida en Cajamarca tras recibir una bala perdida disparadas por efectivos policiales mientras realizaban una intervención a un extorsionador que exigía 10 mil soles al dueño de un grifo para no atentar contra su vida. La bebé de 5 meses que la madre llevaba en brazos también falleció por el impacto de una bala.
El incidente se registró a las 10.00 de la mañana del 30 de diciembre, cuando la mototaxi de color azul conducida por el hijo de Flora Romero, quien llevaba en sus brazos a su bebé, circulaba por la carretera de Cajabamba, justo en el momento en el que se registró la balacera entre los policías y el extorsionador.
Como se sabe gracias a fuentes policiales, los agentes del orden realizaban un operativo con un representante del Ministerio Público para capturar a delincuentes que días antes habían exigido S/10.000 al propietario de un grifo de Cajabamba a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
Cuando todas las acciones se organizaron se ejecutó el plan para la captura de los extorsionadores, específicamente en el momento que el agraviado entregaría el sobre con el dinero en una de las zonas más altas de Cajabamba. Sin embargo, el objetivo no se logró, ya que, según la PNP, el delincuente descubrió a los detectives e inició el tiroteo que terminó en tragedia.
Habla la hija de Flora
"En la mañana nos pedían para devolver 19 unidades de sangre, ahora como voy a llevar a mi madre a mi tierra, hace unos días todos estábamos bien y acabaron con la vida de mi madre, exijo justicia", mencionó una de las hijas al medio El Canillita.
Policías intervenidos
Tras el tiroteo, los mismos efectivos policiales trasladaron a la madre y la la bebé de 5 meses al Hospital Regional de Cajamarca, donde los médicos certificaron el fallecimiento de la pequeña y hoy se certificó la muerte de la madre quien no soportó las heridas.
Finalmente, el comando policial de Cajamarca dispuso que los dos agentes del orden que realizaron los disparos durante el operativo sean intervenidos, a fin de que se realicen diligencias que determinen si son o no los responsables de los disparos que causaron la muerte de la bebé y las lesiones de la madre.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.