El Agustino: hoyo se abre en el piso de una casa mientras madre estaba cocinando y casi la entierra viva

Forado se tragó lavadora, refrigeradora y ropa de la familia afectada. Todos salieron corriendo para evitar ser tragados por el derrumbe..

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Forado en vivienda de El Agustino
Forado en vivienda de El AgustinoCrédito: América Noticias

Una familia completa se salvó de morir de milagro luego de que un hoyo se abriera y se tragara toda la cocina de su vivienda ubicada en el asentamiento humano 9 de Octubre, ubicado en el distrito de El Agustino. La madre también se salvó de milagro luego de que se encontraba en la zona afectada.

Según contó el padre de familia, al momento del derrumbe se encontraban durmiendo y fue el hijo quien escuchó los primeros estruendos. “Estábamos durmiendo, cuando mi hijo escuchó un sonido y pasó la voz… Toda la parte de la cocina está en el aire”, dijo Percy Córdova.

Asimismo, gracias a los videos de América TV, se pudo apreciar como una de las columnas de la cocina termina suspendida en el aire, solo sostenida por parte del techo, mientras todo lo demás se lo había tragado el hoyo. "El forado se tragó mi lavadora, mi frigider y mi ropa", añadió Percy.

Zona era inhabitable

Según contó Percy Córdova, la zona fue declarada como inhabitable hace seis años atrás, cuando algo parecido ocurrió y por tal motivo, la municipalidad de El Agustino, ordenó declarar este lugar como peligrosos para vivir, por ello, la familia completa se mudó a otro lugar por un tiempo, pero la necesidad los hizo volver a su vivienda.

“Hubo un derrumbe anterior, casi todas las casas de la zona se cayeron, pero tuvimos que regresar... Supuestamente, aquí hay unos túneles debajo”, relató. Finalmente, Percy Córdova solicitó apoyo a las autoridades para poder buscar una solución a su situación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.