"Yo soy el alcalde": Burgomaestre le cierra la puerta en la cara a su sucesor para no darle el cargo
Alcalde electo llegó hasta la municipalidad para que el actual burgomaestre firme unos documentos protocolares del traspaso de mando pero este se negó.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
No quiere verlo ni en pintura. El actual alcalde de Nuevo Chimbote en Áncash, Domingo Caldas, le cerró la puerta en la cara al nuevo alcalde electo, Walter Soto que había llegado hasta el municipio del sector para que pueda firmar unos documentos protocolares para el traspaso de poderes como nuevo burgomaestre, pero no contó con la reacción que tuvo.
PUEDES VER: Áncash: sujeto que asesinó a misionera italiana confesó su crimen y recibió cadena perpetua
“Le hemos ido a tocar la puerta para decirle que, como indica el cronograma establecido por Contraloría, hoy día 28 de diciembre tiene que firmar el acta de transferencia, pero no quiere. Dice que él es alcalde hasta el 31 y ese día firmará a las 12 de la noche”, declaró el virtual alcalde a ATV Noticias.
rápidamente, el actual alcalde le respondió de forma prepotente. “¿Sabes qué cosa? Yo soy el alcalde ahorita, tú no vas a venir a decirme si tengo que firmar qué cosa”, le dijo Caldas a su sucesor y le cerró una puerta del municipio y lo dejó con la palabra en la boca.
Este actuar no le duró mucho a Domingo Caldas, ya que recapacitó y frente a un representante de la Contraloría, el actual burgomaestre salió para realizar las firmas necesarias junto a su sucesor.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.