Dina Boluarte llegó al Cusco para iniciar diálogo tras anuncio de próximas protestas: “No más violencia”

La mandataria y sus ministros llegaron hasta la Ciudad Imperial para aclarar que ella no ejecutó el golpe contra el expresidente, Pedro Castillo, y realizar un llamado a la paz ante anuncios de manifestaciones en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La jefa de Estado se viene reuniendo con dirigentes de distintas organizaciones sociales para explicar que ella no complotó contra el exmandatario, Pedro Castillo
La jefa de Estado se viene reuniendo con dirigentes de distintas organizaciones sociales para explicar que ella no complotó contra el exmandatario, Pedro CastilloFuente: GLR - Crédito: Foto: Composición EP

La presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó a la región Cusco, en donde viene empezando con la ronda de diálogos ante el anuncio de próximas protestas que exigen la renuncia de la mandataria y el cierre del Congreso. En esa línea, se viene reuniendo con dirigentes de distintas organizaciones sociales para explicar que ella no complotó contra el exmandatario, Pedro Castillo.

“A mis hermanos y hermanas del Perú profundo, mis paisanos, mis llajtamasis (paisano en quechua), no les han dicho la verdad aquellas personas que están liderando estas movilizaciones cargadas de violencia. Lo que les han dicho a mis hermanas y hermanos de Puno, Arequipa, Apurímac, del Cusco y seguramente de otras regiones es que Dina Boluarte ha dado golpe a Pedro Castillo y eso no es cierto. ¿Cuál es el interés? No sé”, expresó a la prensa extranjera.

“Mañana (hoy) estamos en el Cusco. Nos vamos a reunir con la prensa local, regional de la zona sur del Perú para que podamos desde Cusco. Seguramente en el runasimi (quechua) les hablaré a mis hermanas y hermanos que Dina no ha movido una sola pestaña para que suceda lo que le ha sucedido al expresidente Pedro Castillo. No más violencia”, agregó.

Enfatizó que existen grupos que aprovechan las protestas

Además, indicó que existen detrás grupos minúsculos que aprovechan las protestas. “La gran población sigue a esos líderes porque son los que mejor hablan o los que mejor se expresan, o son los que mejor mienten”, aseguró.

“Por eso vamos a empezar a viajar, para poder explicarles que yo intenté hasta donde pude acompañar como su vicepresidenta al expresidente Pedro Castillo. Yo no soy responsable de lo que le pasó a él”, agregó.

Por su parte, los ministros del Interior, Víctor Rojas; y de Defensa, Jorge Chávez, también anunciaron viajes a las zonas donde se alista la reanudación de protestas en los próximos días luego de una tregua parcial por fin de año.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.