Corte Suprema anula sentencia que absolvió al congresista Guillermo Bermejo
La Corte Suprema dispuso que otros jueces inicien un nuevo juicio contra el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo Rojas por afiliación a la organización terrorista.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema anuló la sentencia que absolvió al congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo Rojas, en el proceso seguido por el delito contra la tranquilidad pública - terrorismo, en la modalidad de afiliación a la organización terrorista de Sendero Luminoso en agravio del Estado y dispuso que otros jueces realicen un nuevo juicio oral contra el parlamentario.
El tribunal supremo dispuso anular la resolución de la Segunda Sala Penal Superior Nacional emitida el pasado 31 de enero, al considerar que existe insuficiencia en el análisis y valoración de las pruebas ofrecidas por el representante del Ministerio Público contra el imputado.
El fiscal superior Gino Quiroz Salazar pide 20 años de pena privativa de la libertad y 100 mil soles de reparación civil contra Guillermo Bermejo, tras acusarlo presuntamente de ser integrante de la organización de los remanentes terroristas que opera en el VRAEM bajo el mando de los hermanos Víctor y Jorge Quispe Palomino.
Asimismo, a Bermejo se le atribuye haberse desplazado, de manera consciente y voluntaria a campamentos terroristas para reunirse de manera clandestina con los citados hermanos para recibir adoctrinamiento ideológico y político, adiestramiento de armas de fuego y cumplir con el encargo de buscar contactos con organizaciones terroristas internacionales con la finalidad de establecer un enlace.
Asimismo, se le atribuye haberse integrado voluntariamente a la mencionada organización terrorista y desplazarse a los campamentos de Huancamayo, entre febrero y marzo de 2009, para recibir instrucción sobre el uso de armas de fuego.
El fiscal Quiroz Salazar precisó que estos hechos han sido acreditados con las declaraciones de los colaboradores eficaces 1FPSPA3022, CDTSA-1969, 1FPSPA3006, el testigo Wilder Satalaya Apagueño y el testigo experto Max Orlando Anhuamán Centeno las cuales fueron expuestas a lo largo de este juicio oral, así como, con el acta de reconocimiento físico del colaborador eficaz CDTSA-1969 y acta de reconocimiento físico del colaborador eficaz de clave 1FPSPA3022, debatidas en fase de glose de instrumentales.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.