Año Nuevo 2023: conoce Pozuzo, tierra de la única colonia austroalemana en Perú
Los habitantes de este lugar se caracterizan por los clásicos bailes típicos austroalemanes. Además, uno de los lugares más visitado son las aguas turquesas saladas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cobra el nuevo bono de S/200 con tu DNI al instante: conoce si eres uno de los afortunados
- El primer centro comercial de Los Olivos está próximo a inaugurarse en zona privilegiada: ¿En dónde?
El Año Nuevo 2023 es la excusa perfecta para viajar y uno de los destinos turísticos más conocidos en la selva central es el pueblo de Pozuzo, ubicado en la provincia de Oxapampa, en la región Pasco. Este lugar se ha hecho muy popular debido a la colonia austroalemana que presenta diversas tradiciones típicas como la comida, el baile y los trajes.
La historia de este pueblo empezó hace 163 años, cuando la ruta de los colonos autroalemanes hizo que se establecieran en esta zona de la Amazonía. En esa línea, los paisajes asombrosos y el aire puro cautivaron a los extranjeros, quienes crearon una historia de naturaleza, cultura u gastronomía.
Además, se sabe que en la zona existe un avistamiento de nuestra ave nacional, el Gallito de las Rocas, motivo por el cual se viene creando la ruta de la familia Gstir. Otro de los motivos de la gran cantidad de visitas que recibe es la cerveza tradicional, la cual es preparada de forma artesanal y ha cautivado a miles de turistas.
¿Qué lugares visitar?
Al llegar a Pozuzo, uno de los lugares más fotografiables es el famoso arco de bienvenida. “Willkommen”, es la frase que acompaña dicho objeto, el cual abre puertas al famoso barrio de Prusia. Este lugar cuenta con casas con arquitecturas austroalemanas. Asimismo, es un punto en donde podrás observar los bailes típicos y probar la comida tradicional, como por ejemplo las albóndigas.
La Plaza de Armas es otro de los destinos más concurrentes, en donde podrás observar los paisajes selváticos y un enorme modelo de barco, en donde los menores pueden jugar. Tras ello, existe la zona de Trama, en donde también hallarás el Balcón de Pozuzo, un mirador con una hermosa vista y perfecto también para las fotografías. Por último, el destino por excelencia son las aguas turquesas saladas, las cuales son sulfúricas. El color de estas aguas se debe justamente a ello y tiene propiedades curativas.
Nací, estoy creciendo, aún no me reproduzco y no creo que muera. Periodista y cantante.