Jesús María: denuncian que bebé fue hallada en UCI con chupón pegado con esparadrapo
EsSalud ha neagado que la menor, quien sufre del síndrome de intestino ultracorto, haya estado bajo estas condiciones.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
Este miércoles 28 de diciembre, la mamá de Brisa, una bebé de 5 meses de edad, denunció que halló a su hija en la unidad de cuidados intensivos con un chupón pegado a su rostro con un esparadrapo en el hospital Edgardo Rebagliati, en el distrito de Jesús María.
En esa línea, EsSalud ha negado esta información y aclararon que la menor, la cual está diagnosticada con síndrome de intestino ultracorto, siempre ha recibido los cuidados necesarios. No obstante, la madre de la bebé, Rocío Del Carpio, publicó en sus redes sociales que comenzó una huelga de hambre en el nosocomio para exigir que su hija reciba un mejor trato y que el seguro social autorice el traslado al extranjero para continuar con su tratamiento.
Ante ello, ella comentó que el pasado lunes 19 de diciembre se llevó a cabo una junta médica donde participaron médicos del hospital Rebagliati, Almenara y Sabogal, además de galenos del equipo de fallo intestinal del hospital Bartolomé Herrera. En esta reunión se acordó que el 26 de diciembre se le iba a efectuar una anastomosis a Brisa.
Menor fue intervenida quirúrgicamente
Además, el jueves 22 de diciembre, hubo otra asamblea donde acudieron los jefes de pediatría y UCI del nosocomio. “Los cirujanos han cumplido su parte y han hecho lo mejor posible (...) Esta operación es la única oportunidad que tiene mi hija para restituir su tránsito intestinal. Si esto falla, no tiene más opción”, manifestó la mamá para La República.
Por último, se realizó la intervención; no obstante, la progenitora denuncia que Brisa, cuando estaba en la unidad de cuidados intensivos, “estaba completamente amordazada con su chupón de entretenimiento, con el esparadrapo de oreja a oreja incluida la barbilla, llorando desconsoladamente”.
“Qué paciente llorando todo el día a menos de 24 horas de haber tenido una cirugía compleja, de más de cuatro horas siendo bebé, se puede recuperar bien si está todo el tiempo alterada, con la temperatura elevada porque roja se pone mi hija y comienza a hacer escaldadura, incluso en el cuello”, aseveró.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.