Arequipa: dirigente promueve separa al sur del Perú y crear una nueva República

De acuerdo con Felipe Domínguez, la idea es que Arequipa, Moquegua, Puno, Tacna, Cusco y Arequipa formen un solo bloque que se convierta en una nueva República.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La idea es que Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Cusco y Apurímac formen un solo bloque que se convierta en una nueva república.
La idea es que Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Cusco y Apurímac formen un solo bloque que se convierta en una nueva república.Fuente: Panamericana TV - Crédito: Foto: Captura de Panamericana TV

Desde este miércoles 28 de diciembre, algunos personajes, que dicen representar a sectores importantes del sur del Perú, vienen impulsando la idea de crear una nueva República integrada solo por algunas regiones. En esa línea, Felipe Domínguez, dirigente del Frente de Defensa del Cono Norte de Arequipa (Fredicom) y fiel defensor del golpista, Pedro Castillo, asegura que la propuesta separatista es necesaria.

De acuerdo con el dirigente arequipeño, la idea es que Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Cusco y Apurímac formen un solo bloque que se convierta en una nueva república. Por su lado, el saliente gobernador de Puno, Germán Alejo, no oculta su simpatía con Evo Morales y señala que es necesario que su región sea parte de Runasur y estar bajo el dominio del grupo de Evo Morales.

Sin embargo, el congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, indicó que estas ideas separatistas se originan a raíz del continuo activismo político del expresidente boliviano, Evo Morales, realizado en nuestro país desde el año pasado. Incluso en la izquierda están en desacuerdo con esta propuesta, el congresista Edgar Tello del Bloque Magisterial señaló que se trata de una idea extremista.

Arequipa: policía de Carreteras arriesga su vida y nadó en mar de Chala para salvar a pescadores

Por otro lado, un policía de Carreteras de Chala, arriesgó su vida para salvar a dos pescadores que habían sufrido la volcadura de su embarcación cuando retornaban de alta mar. El desesperante hecho sucedió en inmediaciones del kilómetro 649, en Arequipa, donde el agente no dudó en nadar unos 300 metros para poder brindar auxilio a los afectados.

En esa línea, el agente de la Policía Nacional del Perú realizó un rescate exitoso. Además, no dudó en ningún minuto de su accionar y mucho menos perdió el tiempo en sacarse su uniforme, pese al fuerte oleaje. Los hombres dedicados a la pesca artesanal fueron identificados como Alejandro Acosta Orén (67) y Jorge Oliveira Amazifuen (42).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...