Andahuaylas: Adolescente recibió una bala en la columna durante protestas y ahora no puede caminar
La víctima habría salido de su vivienda para mirar lo que estaba pasando en la comisaría de Chincheros y en ese momento fue alcanzado por una bala.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Un adolescente de tan solo 13 años de edad, fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego en la columna y ahora ya no puede caminar. Este lamentable hecho ocurrió durante las protestas que se realizaron en Andahuaylas, Apurímac. Asimismo, la víctima se encuentra internado en una camilla del Instituto Nacional de Salud del Niño que se encuentra ubicado en Breña.
Los familiares del menor contaron a Salud con Lupa, que todo ocurrió cuando salió de su vivienda para ver lo que pasaba afuera de la comisaría de Chincheros, exactamente el lunes 12 de diciembre. En ese momento escuchó los balazos, pero no imaginó que uno de ellos le caería. Los vecinos del lugar alertaron al padre.
“Me avisó porque yo estaba en la chacra. ‘¿Qué haces acá? A tu hijo le ha caído una bala. ¿No sabes?’, me dijo. Me fui al hospital de Chincheros y los doctores me dijeron que era un golpe. Pero no fue así”, mencionó el progenitor, Segundo Mateo Quispe a un medio local.
Por la gravedad de su salud no pudo continuar en el Hospital Regional de Ayacucho, donde inicialmente fue llevado, ya que no había personal, mucho menos capacitado para atenderlo. “Le pudieron retirar la bala en Lima, pero su bazo quedó completamente perjudicado”, agregó
“Mi hijo ahora está tendido en una cama, no mueve los pies, pero sí los brazos. Él estaba en segundo de secundaria. Es el último de mis tres hijos [...] Por ahora, me quedo en el albergue del hospital, pero todavía no me dicen cuándo se recuperará”, finalizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.