SMP: en intensa balacera caen 15 extranjeros en vivienda donde tenían secuestrado a un sujeto

Delincuentes tenían una pequeña clínica acondicionada en la vivienda para atender las heridas de sus cómplices.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Secuestradores capturados por la policía
Secuestradores capturados por la policíaCrédito: Mary Luz Aranda /URPI-LR

En una intensa balacera, la Policía capturó a miembros de la banda Los Sanguinarios de Canta Callao al interior de un edificio multifamiliar ubicada en la Calle Urubamba, en San Martín de Porres. Los delincuentes no dudaron en abrir fuego contra los agentes desde el segundo piso de la vivienda para evitar ser capturados.

"Al llegar con el personal especializado de la SUAT, fueron recibidos por una ráfaga de balas. Los efectivos policiales los repelieron y llegaron a ingresar, como resultado hay dos delincuentes heridos y quince detenidos. Todos ciudadanos venezolanos. Hemos hallado en el segundo piso una persona maniatada de pies a manos”, informó el general PNP Adolfo Valverde, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal.

La PNP ubicó el lugar tras información de uno de sus miembros, quien cayó en horas de la madrugada al verse involucrado en el atentado contra un local de venta de licor, en donde asesinaron a un hombre e hirieron a dos hombres. Rápidamente, los efectivos del orden armaron un plan para capturar a todos los integrantes de esta banda.

"La División de Homicidios ha logrado desarticular una banda criminal que en horas de la madrugada incursionaron en un local en Canta Callao, asesinaron a una persona y dejaron dos heridos. En tiempo record se logró la captura de uno de ellos, quien en pleno interrogatorio indicó que toda la banda se encontraba en este domicilio", señaló el general Valverde.

Secuestrado

Los agentes lograron rescatar a Frank Gayona Tapia, quien estaba atado de pies y manos. Este manifestó haber sido secuestrado del local en Canta Callao, según la Policía, este sujeto tiene requisitoria e impedimento de salida del país por robo agravado.

Cabe resaltar que al interior de la vivienda se encontraron varios implementos médicos al interior del domicilio. Para la autoridad policial, en dicho espacio trataban a sus heridos, pero también a los que atacaban y secuestraban. La organización criminal dedicada a la extorsión, venta de drogas, entre otros delitos.

"Se hallaron tres armas de fuego y abundante droga. En la parte posterior se encontró una granada de guerra y una mini clínica, había sillas de ruedas y equipos de diálisis para transfusiones de sangre ", indicó el general PNP Carlos Céspedes, jefe de la Dirincri.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.