Pedro Castillo: ya se encuentra en el penal de Barbadillo para cumplir prisión preventiva [VIDEO]

Los simpatizantes realizaron una vigilia en solidaridad hacia el expresidente, quien aún se encuentra recluido en la sede de la Diroes.


Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hoy se conocerá si el exmandatario permanecerá en este centro penitenciario o si será trasladado a otro penal.
Hoy se conocerá si el exmandatario permanecerá en este centro penitenciario o si será trasladado a otro penal.Fuente: GLR - Crédito: Foto: Composición EP

El expresidente de la República, Pedro Castillo, fue trasladado de la sede de la Diroes al penal de Barbadillo donde cumplirá prisión preventiva por 18 meses por el delito de rebelión tras intentar dar un golpe de Estado el pasado miércoles 7 de diciembre; sin embargo, fue fallido y posteriormente fue vacado por el Congreso de la República.

Ante ello, se observó una considerable cantidad de manifestantes, quienes han instalado carpas frente al penal Barbadillo y han pernoctado con el objetivo de brindarle mensajes al exjefe de Estado. En ese sentido, realizaron una vigilia de solidaridad tras conocerse el pedido de prisión preventiva en su contra.

Cabe señalar que será la Junta Técnica de Clasificación del INPE la que decida a qué centro penitenciario será trasladado Castillo Terrones para cumplir la detención preventiva por 18 meses por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, luego de intentar dar un Golpe de Estado y anunciara el cierre temporal del Congreso.

¿Qué dijo Lilia Paredes sobre golpe de Estado de Pedro Castillo?

Lilia Paredes, exprimera dama y esposa del expresidente, Pedro Castillo, se pronunció acerca del golpe de Estado que intentó realizar el exmandatario. Según las informaciones que revelaron fuentes cercanas a la escolta del exjefe de Estado, este se encontraba en el vehículo de presidencia rumbo a la embajada mexicana y era acompañado por su esposa, su pequeña hija, y el ex primer ministro Aníbal Torres.

No obstante, en el preciso momento en en lo que los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron el auto presidencial, la ex primera dama comenzó a llorar mientras trataba de proteger a su pequeña en sus brazos al verse amenazada con bazucas y exclamaba:"¡Pero qué has hecho, Pedro! ¿Por qué lo has hecho?", siendo estas las últimas palabras de Lilia Paredes a Pedro Castillo antes de que este fuera detenido por el presunto delito de Rebeldía.

Además, la exprimera dama estaría junto a sus hijos y hermana de regreso en su casa en Chota, esto luego de la vacancia presidencial y la captura de su esposo Pedro Castillo por el presunto delito de sedición y por romper el orden constitucional al cerrar el Congreso.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...