Tips para utilizar bien el aguinaldo de Navidad y no gastarlo en regalos

¿Se te acaba rápido el aguinaldo? Conoce aquí los tips que debes seguir para no gastar en regalos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce aquí los tips para utilizar mejor tu aguinaldo.
Conoce aquí los tips para utilizar mejor tu aguinaldo.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular.

Sin duda la época navideña es una de las preferidas de las personas, ya que reciben múltiples beneficios en sus centros de labores desde gratificación, según sea el contrato del trabajador hasta el aguinaldo que reciben los trabajadores del sector público. Es así que ya a ocho días de celebrar la Navidad, tendrás una lista interminable de regalos que comprar. Es por ello que a continuación te damos a conocer los siguientes tips para darle un mejor uso a tu aguinaldo y no gastarlo todo en regalos.

Tips para utilizar bien tu aguinaldo

Para llevar un control de tu aguinaldo puedes utilizar los siguiente consejos.

  • Elaborar un presupuesto
  • Controlar los impulsos
  • Si hay deudas, cancelarlas
  • Elaborar una lista de prioridades
  • Siempre que se pueda, invertir el aguinaldo 

¿Qué el aguinaldo?

El aguinaldo es el término con el que se denomina al pago extra que un empleador abona a su trabajador, usualmente por fin de año.Este abono económico se corresponde con un periodo del año donde el trabajador también incurre en mayores gastos. Esto es, por los regalos que debe comprar para su familia o por las reuniones que desee organizar (o a las que quiera asistir) para reunirse con sus familiares y amigos.

¿Cómo calculo el aguinaldo y la gratificación?

La gratificación es un sueldo entero y se calcula, la gratificación se realiza de forma semestral (enero-junio y julio-diciembre). En el caso de que uno de tus colaboradores cese antes de cumplir el semestre, él recibirá una gratificación proporcional, es decir, 1/6 por mes calendario completo laborado en el semestre. Asimismo, con el aguinaldo se debe contemplar en el cálculo el salario mensual entre 30 días de un mes. Luego multiplica el sueldo neto entre 30 y de esa fórmula se obtiene el monto.  

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...