“No dormimos hace 3 días”: turistas llegaron a Machu Picchu para su luna de miel, pero se toparon con protestas [VIDEO]

Los extranjeros esperaron tener unas vacaciones hermosas y conocer la maravilla del mundo, pero vivieron pesadilla tras las protestas en la región.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los turistas tuvieron que pagar cupos a los supuestos manifestantes para que les dejaran pasar.
Los turistas tuvieron que pagar cupos a los supuestos manifestantes para que les dejaran pasar.Fuente: GLR - Crédito: Foto: Composición EP

Dos extranjeros, identificados como Sabrina García (argentina) y su esposo, José María (español), vivieron una pesadilla al viajar a Machu Picchu, en la región Cusco, para celebrar su luna de miel debido a que se toparon con las protestas que se vienen realizando en la ciudad, pidiendo la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

De acuerdo con lo que denunciaron, para emprender el viaje de retorno tuvieron que pagar cupos a los supuestos manifestantes para que les dejaran pasar. Ellos tenían la esperanza de no perder su vuelo a Córdoba, en Argentina; sin embargo, no imaginaron que tendría más problemas.

“No dormimos hace 3 días y estamos viajando, hay gente que está desde el lunes (...) Pagamos a los piqueteros para que pudiéramos llegar, tenemos la incertidumbre de no saber si estaremos a tiempo en Lima. La empresa Latam nos quiere vender los pasajes a precios elevados”, expresó la turista para La República.

“Queremos volver a casa”

Ante ello, la extranjera mencionó que ellos solo querían tener unas vacaciones hermosas y que no tenían que pagar por las protestas que se vienen realizando contra el Gobierno y en dodne exigen el cierre del Congreso de la República.

Nosotros no somos huelguistas, no somos piqueteros y queremos volver a casa”, mencionó contrariada. No obstante, también resaltó que hubo personas de buen corazón que los ayudaron dentro de sus posibilidades.

Como se sabe, los turistas nacionales y extranjeros pasaron una odisea mientras se encontraban en la región Cusco, ya que se vive un contexto de protestas y crisis político tras la asunción de Dina Boluarte a la Presidencia del Perú. Por ello, los turistas tuvieron que esperar bajo una ligera llovizna que los actos de vandalismo paren y que el aeropuerto de Cusco vuelva a abrir sus puertas y brinden servicios de viajes aéreos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.