Arzobispado de Ayacucho: es falso que francotiradores se hayan instalado en la Catedral por manifestantes

Conferencia Episcopal Peruana indicó que imágenes que circulan por las redes sociales sobre este delicado tema son totalmente falsas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Peruanos protestando en contra del gobierno de Dina Boluarte y el cierre del Congreso
Peruanos protestando en contra del gobierno de Dina Boluarte y el cierre del CongresoCrédito: José Sotomayor Jiménez// GLR

La Conferencia Episcopal Peruana informó que el Arzobispado de Ayacucho ha comunicado que es totalmente falso que algunos soldados del Ejército Peruano se hayan colocado como francotiradores en la Catedral de Huamanga a fin de contener las protestas que se vienen suscitando en este sector del país.

"El Episcopado Peruano hace un urgente llamado a todos para no dejarse sorprender por estas imágenes falsas y tendenciosas que solo provocan confusión, en medio de la situación de crisis que vive el país", escribieron en una misiva.

elpopular.pe

Fallece joven en Ayacucho

Un joven, identificado como Edgar Prado Arango, falleció tras los enfrentamientos entre los manifestantes y las Fuerzas Armadas en el aeropuerto de Huamanga, en la región Ayacucho, en medio de las protestas contra el Gobierno de Dina Bolaurte.

Cabe señalar que este joven vivía cerca del terminal aéreo Alfredo Mendívil Duarte y salió para ayudar a los heridos en las protestas, ya que las autoridades y los manifestantes se enfrentaron a balazos en el mencionado aeropuerto.

“Nos acaban de informar que acaba de fallecer un joven en el Hospital Regional de Ayacucho. La hermana de la víctima nos llamó desconsolada por la muerte de su familiar y ahora ya no se puede hacer nada. El joven vivía cerca del aeropuerto y cuando salió a ayudar le cayó un balazo”, confirmaron en América Noticias.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.