Antauro llama a Dina Boluarte ‘presidenta de facto’ y adelanta marcha etnocacerista a Lima
A pesar de que la reconoció como presidenta hace un par de horas, ahora el líder etnocacerista la llamó "presidenta de facto" y espera adelanto de elecciones.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- CONFIRMADO | Desde ESTA FECHA se reabrirá el SISTEMA DE GNV para los grifos del país según el Gobierno
- Confirmado | ¡Sequía DE 1 SEMANA en Lima! Corte de agua MASIVO este 12 al 18 de marzo: revisa los 52 sectores afectados SIN SERVICIO

¿Cambió de parecer?. Antauro Humala reconoció a Dina Boluarte como presidenta del Perú, pero a las pocas horas afirmó que es una "gobernante de facto" y no solo eso, también anunció el adelanto de su marcha etnocacerista rumbo a Lima que estaba programado para marzo del próximo año.
“La señora Boluarte, que se ha deslegitimado hoy en la presidencia del Perú, dado que ya hay muertes con esta represión y más en Andahuaylas que es el bastión etnocacerista”, manifestó en conferencia de prensa el hermano del expresidente Ollanta Humala.
Asimismo, el etnocacerista también manifestó sentirse indignado por las muertes ocurridas en las protestas en diferentes provincias del país. "Estoy totalmente indignado por la matanza en mi pueblo de Andahuaylas", comentó.

PUEDES VER: Antauro Humala prendió los "tambores de guerra" y pide adelanto de elecciones y anuncia movilización
Antauro fue abucheado
Luego de reconocer a Dina Boluarte como presidenta del Perú en una conferencia de prensa, Antauro Humala realizó un balconazo y fue abucheado por la muchedumbre que también le lanzó botellas ya que desaprobaban que haya dicho que Boluarte era la presidenta del Perú. Debido a esto tuvo que esconderse para evitar ser agredido.
Asimismo, pidió adelanto de elecciones generales. "En estos momentos Dina Boluarte debe estar evaluando la idea de adelantar elecciones por la emergencia nacional que se vive, no hay otra salida, es más, en su primera declaración insinuó que está evaluando el adelanto de elecciones el cual yo felicito", comentó Antauro.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.













