Dina Boluarte: Insurgencia deja 11 heridos y un rehén en la tierra de la presidenta de la República

Policía Nacional del Perú hace un llamado a la calma y rechaza cualquier acto de violencia que atente contra las personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuertes protestas en Andahuaylas
Fuertes protestas en AndahuaylasFuente: GLR - Crédito: Difusión

Se viene registrando una insurgencia en la región de Apúrimac la tarde de este sábado en rechazo a la presidenta de la República, Dina Boluarte. Hasta el momento, se registra 11 personas heridas y un policía tomado como rehén en estos dos días en el que viene manifestándose la protesta en la tierra de la actual mandataria.

Según imágenes compartidos en redes sociales se puede observar, un atentado con piedras contra la comisaría de Andahuaylas, en donde los policías se defienden de los ataques. E, incluso, uno de los agentes dice a sus compañeros "escóndete", "dispara". Todo el inmueble quedó destruido.

Por otro lado, también en imágenes se muestra a un policía tomado como rehén en una de las arterias de la provincia de Andahuaylas. Al suboficial lo rodean dos manifestantes con las caras cubiertas y le exigen portar una bandera. El quien graba el video asegura que es contra el gobierno de Bolaurte.

Asimismo, en las calles de Andahuaylas se puede observar a una persona tendida en el asfalto producto de una herida en la pierna, al parecer, provocado por bala. "Miren el cerro, miren la cantidad de personas que hay", manifiestan personas desde la azotea de su casa.

PNP hace un llamado a la calma

A través de Twitter, la Policía Nacional del Perú (PNP) hizo un llamado a la calma frente a las fuertes protestas contra la presidenta Dina Boluarte y rechazó cualquier afectación al orden público y a la tranquilidad social.

"Hacemos un llamado a la calma ante los hechos que se vienen registrando en #Andahuaylas. Pedimos respeto y tranquilidad a la población que hace uso de su derecho a protestar. Rechazamos cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad del ser humano", enfatizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...