Pedro Castillo abandona Palacio de Gobierno a escondidas y buscaría asilarse en México [VIDEO]
Pedro Castillo dejó las instalaciones de Palacio de Gobienro y se fue a bordo de una camioneta negra.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
A escondidas y de forma apresuradas, el presidente de la República, Pedro Castillo abandonó Palacio de Gobierno a bordo de una camioneta negra. Junto a él, lo acompañaban su familia y altos funcionarios como Aníbal Torres.
De acuerdo con las imágenes de las cámaras de televisión, la familia presidencial dejó palacio con "lo que tenían", incluso se ve que llevan sus cosas en la bolsa de rafia. Todo en paralelo con el Congreso que votaban por la moción de vacancia presidencial por incapacidad permanente.
Según fuentes periodísticas, el jefe de Estado intentó asilarse en la embajada de México junto a su familia, sin embargo, alrededor de dicha institución los ciudadanos bloquearon la vía y no dejaban que ningún auto ingresa a la zona. En tanto, el auto que llevaba a Pedro Castillo ingresa por la avenida Alfonso Ugarte y es detenido por la PNP.
Con impresionantes imágenes, agentes del orden, con fusil el mano, sacaron a Pedro Castillo del auto y lo llevaron detenido hasta la prefectura de Lima. Donde también llegaron la Fiscal Anticorrupción y los coroneles de la Policía Harvey Colchado y Walter Lozano, ambos integrantes del Equipo Especial de la PNP.
PUEDES VER: Alejandro Salas y César Landa renuciaron al cargo de mininistros tras disolver el Congreso
La caída de Pedro Castillo se había dado. En tanto, en el Congreso ya había votado, por mayoría, la vacancia del exprofesor de Chota y se ha fijado la hora (3 de la tarde) para que Dina Boluarte, quién días antes se libraba de polvo y paja de investigaciones constitucionales, se convierta en la presidenta del Perú.
Final de Castillo
Finalmente, Pedro Castillo permaneció en la prefectura de Lima hasta las 11 de la noche, luego fue llevado en helicóptero hasta la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en el distrito de Ate, donde también está recluido el exdictador Alberto Fujimori.
Por su parte, Aníbal Torres, quien lo acompañó en todo momento fue llevado a a dicha sede policial, pero como defensa del exmandatario.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.