Pedro Castillo habría ordenado a su nuevo ministro de Defensa no dar entrevistas a Canal N: "No hables"
El presidente de la República habría llamado urgente al ministro de Defensa para que salga de Canal N y se regrese a su despacho.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
El presidente de la República, Pedro Castillo, habría ordenado a su nuevo ministro de Defensa, Emilio Gustavo Bobbio Rosas, cancelar la entrevista que tenía pactada con Canal N. Así lo señaló el periodista Mario Ghibellini en su programa de esta noche Hora y Treinta, a cuyo set de televisión llegó el titular del Mindef, pero cuya participación no se dio debido a que el mandatario le habría ordenado no hablar y regresarse.
PUEDES VER: ¿Golpe de Estado?: grupo opositor se habría basado en redes sociales para afirmar cierre del Congreso
“Hemos iniciado el programa y en ese momento se acercó al ministro uno de sus edecanes corriendo con el teléfono en la mano diciéndole que dice el presidente Pedro Castillo que no hable. El ministro se levantó y dijo: ‘bueno, lo siento, me tengo que ir’ y se fue”, expresó el comunicador.
Antes del impasse, el periodista señaló que se encontró con el ministro de Defensa en la sala de espera de Canal N y que se habían saludado con mucho respeto. Incluso, indicó que el titular del Mindef tenía toda la predisposición de contestar las preguntas más encarnecidas que se le iba hacer.
“Instantes antes de entrar al estudio me lo he encontrado en la sala de espera, nos hemos saludado muy cordialmente y me dijo: ‘pregunte usted lo que quiera sin miedo que yo le voy a responder todo’ y yo le dije que miedo en preguntar no existía”, agregó Mario Ghibellini.
PUEDES VER: Pedro Castillo asegura que pedidos de vacancia en su contra son parte del "juego político" tradicional
¿Quién es Emilio Gustavo Bobbio Rosas?
El nuevo ministro de Defensa fue uno de los "hombres fuertes" en su paso por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), al ser la mano derecha del exdirector de esta institución, José Luis Fernández Latorre. Este último se entregó a las autoridades luego de que el Poder Judicial dictara 10 días de prisión preliminar en su contra por el caso Petroperú.
Asimismo, el hijo del actual ministro, llamado Arturo Miguel Guillermo Bobbio Carranza, fue designado desde el pasado 21 de abril como asesor II de la Gerencia General de la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.