"Era insistente": empresaria reveló que fue extorsionada con S/ 4 millones a pedido de Pedro Castillo

La empresaria Sada Goray Chong manifestó que el exasesor Salatiel Marrufo Alcántara le decía que el dinero era para el presidente y su entorno familiar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gerente general de la inmobiliaria Marka Group acusó al mandatario de ser el líder de una organización criminal.
Gerente general de la inmobiliaria Marka Group acusó al mandatario de ser el líder de una organización criminal.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La empresaria y gerente general de la inmobiliaria Marka Group, Sada Goray Chong, reveló al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder que el exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo Alcántara, lo extorsionaba a pedido del presidente Pedro Castillo. Manifestó que le entregaba dinero para beneficiarse con resoluciones de dicho sector.

Por esa razón, indicó que Salatiel Marrufo se sentía con el derecho de exigirle cuantiosas cantidades de dinero en diferentes armadas hasta completar los 4 millones de soles. Incluso, subrayó que el exasesor le manifestaba que los montos eran también para ciertos congresistas y el entorno familiar del jefe de Estado.

“Fue a mi casa insistentemente y me pidió 20 mil dólares para comprarle un carro para el sobrino del presidente. En total, he desembolsado 4 millones de soles más los 20 mil dólares”, expresó la empresaria en diálogo con Punto Final y explicó que las fracciones de dinero fueron entregadas entre el 2021 y el 2022.

Según La República, el exministro de Vivienda Geiner Alvarado inventó el "cuento" de que la empresaria benefició a la campaña presidencial de Castillo Terrones y que, por ello, los funcionarios del sector debían favorecerla con resoluciones. Sin embargo, el medio indicó que ella no aparece como contribuyente de la campaña del mandatario.

"Tenía miedo"

Por otro lado, la empresaria Sada Goray Chong señaló que tenía mucho miedo ya que el exjefe de asesores sabía todo de ella y hasta dónde vivía.

"El señor me presionaba, tenía miedo porque me llamaba por teléfono y conocía mi casa. Me envolvieron. Ellos sabían todo lo que tenía y qué trámites me faltaban, así como que mi familia tenía mineras en la Libertad”, enfatizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...