Arequipa: bebé es secuestrada de los brazos de su madre y moviliza a todo la región
Madre de familia contó que el secuestrador aseguró que entregó el bebé a una mujer en Puno.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El pasado domingo 27 de noviembre Marisol Huarayhua estaba con su bebe de dos meses en el sector de Secocha, en Camaná (Arequipa) hasta que un sujeto identificado como Isaac Quispe Villalba le quitó de sus brazos y la secuestró.
Tras ello la madre desesperada puso su denuncia en la comisaría de la zona generando que los agentes del orden busquen intensamente a la bebé y al criminal que la secuestró. Luego de horas lograron dar con el paradero del criminal.
Al ser detenido, Isaac Quispe Villalba contó que entregó a la bebé a una mujer natural de Puno y que solo la conoce por mensajes de texto. Esto ha generado que toda la población comience a buscar intensamente a la bebé.
Por su parte, la PNP ha comenzado a buscar las cámaras de seguridad de la zona y ha emitido una alerta en todo el país para no sacar a ningún bebé si ser identificado. “El servicio de inteligencia de la policía está investigando raudamente”, indicaron los agentes del orden de la zona.
Cabe mencionar que la bebé mide 40 centímetro, contextura delgada, ojos achinados, cejas semipobladas, tez clara, labios delgados y tiene un tumor pequeño en la nariz. Además, lleva puesto un pantalón polar amarillo, chompa blanca y medidas de color rosado. Las personas que tengan información sobre la menor pueden llamar al 105 o al 948742534.
Canales de ayuda
Si eres víctima de violencia familiar o conoces a alguien que ha sido atacada física o sexualmente, puedes llamar de forma gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Cabe mencionar que la línea 100 son atendidos por especialistas en casos de violencia familiar o sexual y trabajan directamente a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
El servicio atiende las 24 horas.Además, puedes llamar al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú) o también al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.