Callao: dictan prisión para la banda criminal que lideraría el ex futbolista Patricio Arce

El ex futbolista Patricio Salvatore Arce Cambana (a) "Pato Arce", es sindicado presuntamente de dirigir los cobros de cupos a los conductores de colectivos que operaban en el óvalo La Perla, desde el penal Sarita Colonia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Poder Judicial del Callao dictó nueve meses de prisión preventiva contra los siete miembros de la banda criminal “Los abusivos de La Perla”, liderada presuntamente por el ex futbolista Patricio Salvatore Arce Cambana (a) "Pato Arce", que se dedicaban a cobrar cupos y amenazar de muerte a los conductores de colectivos que operaban en el óvalo La Perla.

De acuerdo a las investigaciones, el ex futbolista y el interno Lender Lyr Torres Castro (a) “Lender”, liderarían por teléfonos móviles el modus operandi desde el establecimiento penal Sarita Colonia del Callao, donde cumplen prisión preventiva por este mismo delito.

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Callao dictó la medida coercitiva contra la banda criminal, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio-extorsión agravada en perjuicio del conductor de auto-colectivo, Alonso Valenzuela Vásquez y unos 60 agraviados más a quienes se les habría cobrado cupos por laborar en el óvalo La Perla.

La jueza Edith Flor de María Chávez Cartolín, dispuso el internamiento de los siete imputados, Alvin Jeremy Peralta Morera (a) “Jeremy”, José Fernando Matute Mercado (a) “Matute”, Angélica Maribel Quiroz Medrano (a) “Maribel”, Julio César Gallardo Canchaya, Juan Román Farías Mendoza (a) “Kazu”, José Carlos Junior Valle Levita (a) “Valle” y Yanina Paola Paredes Núñez (a) “Yani”.

Al integrante conocido como “Jeremy” también se le imputó el delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de municiones en agravio del Estado peruano.

De acuerdo las investigaciones del representante del Ministerio Público, el modus operandi de la banda sería el cobro de cupos a conductores de colectivos que operaban desde el óvalo La Perla, hacia las avenidas las La Marina y Javier Prado.

Esta banda realizaría coordinaciones para enviar motociclistas encubiertos quienes amenazarían a los choferes para que realicen pagos entre tres mil y dos mil soles mensuales para que puedan trabajar con tranquilidad y si no cumplían con las indicaciones, se les amenazaba de muerte al conductor, a sus familias, así como ocasionarles daños contra su integridad y sus vehículos.

Estos hechos habrían ocurrido desde el año pasado en un conocido grifo del mencionado óvalo.

El Poder Judicial ordenó la ubicación y captura a nivel nacional contra Julio César Gallardo Canchaya, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Durante la audiencia se conoció que el presunto delito de extorsión habría sido cometido contra el chofer Alonso Valenzuela Vásquez, no obstante, se presentó una lista de al menos 60 supuestos choferes agraviados quienes habrían sido extorsionados por “Los abusivos de La Perla”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...