Lince: familia de joven baleado tras balacera pide con urgencia donación de sangre y plasma

La víctima fue atacada por sicarios y recibió 6 impactos de balas, por lo que perdió mucha sangre. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los familiares de la víctima solicitan ayuda a la ciudadanía porque requieren con urgencia seis unidades de sangre O negativo.
Los familiares de la víctima solicitan ayuda a la ciudadanía porque requieren con urgencia seis unidades de sangre O negativo.Fuente: GLR - Crédito: Foto: La República

En el distrito de Lince, Eduardo Luis Reus Navarrete y otros tres jóvenes fueron víctimas de un atentado por parte de sicarios cuando bebían bebidas alcohólicas juntos en la cuadra 21 del jirón Cápac Yupanqui durante la madrugada del 25 de noviembre. 

En esa línea, los familiares de la víctima solicitan ayuda a la ciudadanía porque requieren con urgencia seis unidades de sangre O negativo, ya que “Eduardo Reus perdió mucha sangre (en el ataque) y en la operación que le realizaron”, señaló su familiar Valeria Cavenago, quien mencionó ue para donar sangre pueden comunicarse al 957 952 012

“Hasta el momento, solo hemos conseguido una unidad, pero necesitamos cinco más”, expresó Valeria, quien precisó que el banco de sangre cierra a las 11.30 a. m., y solo hasta esa hora se podrán donar. “Es posible que el lunes también se requiera, pero solo hoy necesitamos seis unidades. Si alguien desea apoyarnos, puede comunicarse conmigo o ir directo al hospital Casimiro Ulloa y decir el nombre del paciente: Eduardo Luis Reus Navarrete”, explicó. 

El caso 

Cabe señalar que los asesinos dispararon más de 30 veces contra Eduardo Reus y sus amigos, desde unas motocicletas en marcha. “Los muchachos siempre vienen y se quedan tomando ahí unas latitas y los atacantes han venido en moto y comenzaron a atacarlos por la espalda. Hay dos amigos míos que han corrido, pero también los han agarrado”, dijo un hombre que vio el ataque en “América Noticias”. 

Según las investigaciones preliminares, otra de las víctimas que recibió cinco disparos, George Antonhy Bereza Toro, de 29 años, es dueño de una empresa de delivery y habría sido amenazado por extorsionadores. Ahora, está hospitalizado en el hospital Rebagliati y ha sido inducido al coma; se encuentra grave. La Dirincri investiga el caso y la teoría que maneja es la de un atentado por extorsión. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.