“Han sido diagnosticados con H5N1”: Pancho Cavero pide a la población que no se acerquen a los pelícanos [VIDEO]

Pancho Cavero, pidió a las personas no tener miedo ante la alerta sanitaria del Senasa, por la gripe aviar. Además, indicó que esta medida es para que no se llegue a mayores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pancho Cavero se pronunció sobre la alerta sanitaria por la gripe aviar.
Pancho Cavero se pronunció sobre la alerta sanitaria por la gripe aviar.Crédito: Composición: El Popular.

¡No bajes la guardia! A través de un video difundido en sus redes sociales, Pancho Cavero, hizo un llamado a la población para que tengan cuidado con los pelícanos. El veterinario señaló que estos animales fueron detectados con la influenza aviar H5N1, por lo que sería peligroso para la salud de las personas el que haya un contacto directo.

“¡tención!. Se ha activado un a alerta sanitaria. El Senasa ha activado la alerta sanitaria y esto no debe generar miedos, al contrario, es justamente para prevenir que se llegue a mayores [...] Se ha detectado H5N1, influenza aviar de alta patogenicidad y alto riesgo también para el humano”, se le escuchó decir en el video de Tikt Tok.

“Es justo por esto que se hace estas acciones, hay una gran cantidad de pelícanos que ya han sido diagnosticados H5N1, lo que no se quiere es que esto siga avanzando y que pase a aves de producción. Lo peor de todo que esto llegue al humano, hasta ahora no existe ninguna denuncia al respecto”, agregó.

¿Qué debemos hacer si vemos aves o pelícanos?

  • Si ven aves o pelícanos no se acerquen.
  • Avisen a las entidades respectivas, como el caso del Senasa.

¿Qué es la influenza aviar?

  • Es una enfermedad que no tiene cura ni tratamiento.
  • Causa altas muertes de aves silvestres y domésticas (patos, gallinas, pollos, pavos, etc).
  • Solo se ha confirmado casos positivos de la influenza en pelícanos que están en las regiones de Piura, Lambayeque y Lima.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...