“Fans con entradas no ingresaron”: Indecopi inicia fiscalización contra promotora de concierto de Juan Luis Guerra [FOTOS]

Indecopi inició una fiscalización a la promotora del evento FANS & MUSIC ENTERTAIMENT S.A.C., que trajo a Juan Luis Guerra, con la finalidad de determinarse si se cumplieron las normativas de protección al consumidor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Indecopi indicó que se habría sobrepasado el límite de personas en el concierto de Juan Luis Guerra.
Indecopi indicó que se habría sobrepasado el límite de personas en el concierto de Juan Luis Guerra.Crédito: Composición: El Popular.

¡Se les viene la noche! Tras darse a conocer que decenas de fans de Juan Luis Guerra, se quedaron fuera de su concierto en “Arena Perú”, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), inició una fiscalización a la promotora de evento Fans & Music Entertaiment S. A. C.

“En el concierto 'Juan Luis Guerra 4.40, realizado el este último 22 de noviembre, donde decenas de usuarios no lograron ingresar, debido a que el aforo sobrepasó su límite, Indecopi inició una fiscalización a la promotora. Verificaremos la cantidad de entradas vendidas en relación con el aforo del local, las medidas de seguridad implementadas por el proveedor, medidas adoptadas frente a las personas que no pudieron acceder al evento (la reprogramación o el reembolso)”, señalaron .

“Verificaremos las medidas que se adoptarán ante las restricciones de acceso al evento [...] Nuestro personal acudió al 'Arena Perú', donde se desarrollaba dicho evento, a fin de recabar información preliminar sobre lo sucedido [...] Al respecto, representantes de la promotora indicaron que habría una disposición de la Municipalidad de Surco, de limitar el ingreso de las personas al evento”, agregó.

elpopular.pe

¿Qué otras medidas iba a tomar Indecopi?

  • Indecopi se iba a presentar este 23 de noviembre al local “Arena Perú'.
  • Verificaría el cumplimiento de las obligaciones de la promotora.
  • Exhortaría a la empresa Fans & Music Entertaiment S. A. C. a cumpli con sus obligaciones.
elpopular.pe

¿Cuáles son los canales de atención al consumidor?

  • Servicio gratuito “Reclama Virtual”:  enlinea.indecopi.gob.pe
  • Líneas telefónicas: 224 7777 (Lima), y el 0 800 4 4040 (regiones)
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.