Callao: bomberos luchan por sofocar incendio en asentamiento humano que ya ha consumido 11 viviendas
Una vecina afectada tuvo que salir sin zapatos cuando ocurrió el siniestro, su vivienda termino hecho cenizas y ahora pide ayuda a las autoridades.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Varias unidades de bomberos se encuentran en el asentamiento humano San Judas Tadeo en el Callao, lugar donde un incendio de grandes proporciones ya ha consumido 11 viviendas hechas de materiales nobles. Hasta el momento, se desconocen las causas que habrían originado el incendio en esta zona del primer puerto.
Las llamas empezaron a salir de una vivienda a las 6 de la tarde y desde ese momento, los hombres de rojo están luchando para controlar las llamas que amenazan con seguir avanzando hacia otras viviendas. Los vecinos y afectados salieron de sus viviendas despavoridos para ponerse a buen recaudo y mirar atónitos como sus hogares son vueltos cenizas.
"Gracias a Dios todos estamos bien, lo que si hay son niños y ancianos que se han puesto mal y han tenido que ser atendidos. Yo he tenido que salir sin zapatos, todo se me ha quemado, estamos sin saber que es lo que haremos, esperamos que las autoridades nos puedan ayudar, estaremos muy agradecidos", comentó una madre de familia que perdió todo en el incendio.
Por otro lado, otro vecino que vive solo sufrió una descompensación luego de enterarse que si vivienda se estaba quemando, por ello tuvo que ser llevado aun hospital cercano para que pueda ser atendido. Según sus familiares, la vivienda se ha quemado completamente y ahora solo esperan que las autoridades puedan ayudarlos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.