Trujillo: Alumnos practican juego diabólico y terminan con heridas en las manos

Niños que no querían participar del juego eran insultados por sus otros compañeros de clase.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colegio donde se realizó el juego diabólico
Colegio donde se realizó el juego diabólico

Más de 10 alumnos terminaron con heridas en las manos luego de practicar un juego diabólico al interior del salón del 5 grado, sección “E”, del colegio Pedro Mercedes Ureña, en Trujillo. Los padres de familia denunciaron que la falta de profesores habría provocado este juego entre los niños ya que nadie los monitoreaba.

Los menores contaron a Exitosa como es que realizaron este juego llamando ‘El Abecedario del Diablo’ en horario de clase, pero sin maestra.“Teníamos que decir una palabra con cada letra del abecedario, desde la A hasta la Z; pero sí demoramos empezaban a rascarte con la uña sobre la mano”, explicó una de las menores que sus heridas le provocaron infección y dolor en ambas manos dejándola imposibilitada a realizar sus actividades cotidianas como escribir, entre otras.

Otro menor denunció que recibió amenazas e insultos por parte de un compañero si no participaba del juego. “Me decían gay, cuatro ojos y por eso participaba. El subdirector iba a veces a vernos”, refirió.

Ante la indiferencia de la directora de la institución educativa, los padres de familia solicitaron a la Defensor del Pueblo y de la Gerencia Regional de Salud, que tomaran cartas en el asunto, por lo que a través de comisiones iniciaron las investigaciones del caso.

Cabe resaltar que el representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lobatón, manifestó que desde el colegio no se reportó el echo y que recién a raíz de la intervención se convocó al área de Convivencia Escolar, para orientar tanto a padres de familia como a alumnos

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.