“Nadie puede decir que solo fue un accidente": Ministro Sánchez pide que tragedia en aeropuerto no quede impune
Para el ministro Roberto Sánchez es inverosímil que sucedan estos acontecimientos con la logística que hoy se posee.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
El ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Roberto Sánchez Palomino asistió al aeropuerto Jorge Chávez para realizar las coordinaciones correspondientes para establecer prontamente la situación de la zona afectada para informárselo al presidente de la República, Pedro Castillo, asimismo, para conocer como iban las investigaciones.
PUEDES VER: Corpac: “No existe autorización para el ingreso de ningún vehículo en la pista de aterrizaje”
“Nuestra concurrencia tiene que ver con el Informe directo con las autoridades competentes para que podamos inmediatamente acompañar con otras medidas, pero, sobre todo, conocer en estricto censo que reporte se tiene para comunicar al señor presidente”, dijo.
Asimismo, el ministro aseveró que es inverosímil que sucedan estos acontecimientos con la logística que hoy se posee. “Nadie en su sano juicio puede decir que solo fue un accidente. Aquí, es muy importante identificar las responsabilidades porque incidentes de este tipo, bajo un contexto con sistemas electrónicos, autoridades competentes y supervisores, no puede pasar por alto”.
PUEDES VER: Aeropuerto Jorge Chávez: reanudan vuelos tras el trágico accidente que dejó a dos bomberos muertos [VIDEO]
LAP lanza nuevo comunicado sobre accidente
"La maniobra realizada el día 18 de noviembre, por el equipo de rescate de LAP, fue un ejercicio denominado tiempo de rescate. Este ejercicio busca probar que los bomberos aeronáuticos pueden atender una emergencia en pista de aterrizaje en un tiempo no mayor a 3 minutos. Este ejercicio se encuentra estipulado en la Regulación Aeronáutica Peruana (RAP 314), siendo una de sus características la rapidez con la que las unidades de rescate deben ingresar a la pista", dijeron.
"Es importante mencionar que esta operación se coordinó previamente entre el operador del aeropuerto (LAP) y la Autoridad de Transporte Aéreo (Corpac), al igual que en ocasiones anteriores. En este caso, la coordinación inicial se inició el día 17 de noviembre y Corpac propuso realizar el ejercicio entre las 3 y 4 de la tarde del día siguiente", añadieron.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.