Bono Niños de 200 soles: ¿Cómo saber si estoy en el padrón oficial de noviembre 2022?

Conoce todos los detalles aquí sobre el parón oficial del bono de 200 soles que otorga el Gobierno a los niños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce si eres beneficiario en el padrón del mes de noviembre.
Conoce si eres beneficiario en el padrón del mes de noviembre.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular.

¡Mucha atención! Este apoyo económico es otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) cada dos meses a las personas de bajos recursos económicos. Asimismo, la entidad precisó que este subsidio es entregado a través del Programa Juntos y está dirigido a las madres en condición de pobreza extrema con hijos de 0 a 2 años de edad.

Es por ello que en la siguiente nota te damos a conocer cuál es el padrón de beneficiarios del mes de noviembre. Cabe destacar que dicha lista se viene actualizando cada mes, a fin de incorporar familias a recibir la asistencia social que da forma bimensual, el Gobierno entrega a los más necesitados.

Mira el padrón oficial de noviembre 2022

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) actualizó la relación de las personas que han sido beneficiarias al Programa Juntos del mes de noviembre. Para conocer si eres uno de los nuevos beneficiarios, debes dar clic al siguiente enlace.

Una vez que puedas ingresar, debes dar clic a PADRÓN REGULAR NUEVOS ABONADOS. Debes descargar el excel y podrás ver si tus datos figuran como nuevo beneficiario de este programa social.

Mira si eres beneficiario aquí

Si eres beneficiario del Bono Niños debes de estar afiliado al programa Juntos y la plataforma te indicará cuando te corresponde cobrar.

  • Ingresa al siguiente enlace: https://intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1
  • Coloca tu documento de identidad (DNI).
  • Haz clic en ‘No soy un robot’.
  • Selecciona en ‘Consultar’ y listo, verifica si estás en el padrón o no.

Conoce cómo solicitar el apoyo económico

Para afiliarte al programa juntos deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Contar con clasificación socioeconómica (CSE) de hogar pobre o pobre extremo vigente, de acuerdo al Sisfoh.
  • En tu hogar tiene que haber al menos una gestante o menor de hasta 14 años. Deben tener el DNI azul o electrónico.
  • Todos los miembros del hogar deben contar con DNI, con excepción de los niños menores de 3 meses. Ellos pueden contar con certificado de nacido vivo en línea o CUI.
  • Todos los miembros objetivo (MO) del hogar, tienen identificado el nombre del establecimiento de salud y/o institución educativa donde cumplirán su corresponsabilidad en el año en que gestiona su afiliación.
  • Aceptación del Acuerdo de Compromiso (firmado o grabado).
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...