INPE: presidente supervisó y visitó talleres del penal de Lurigancho
El presidente del INPE, Jorge Calderón Valencia supervisó el penal de Lurigancho y se reunió con agentes de seguridad del turno saliente y representantes de la población penal.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Una de sus primeras acciones en su nueva gestión, el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Jorge Calderón Valencia supervisó el Establecimiento Penitenciario de Lurigancho y se reunió con agentes de seguridad del turno saliente y representantes de la población penal, con el fin de conocer sus necesidades prioritarias y los exhortó a asumir un compromiso y poner el máximo esfuerzo en mejorar la imagen de la institución y de ese centro de reclusión.
Durante su mensaje a los servidores penitenciarios, les pidió poner su granito de arena y se comprometan a ayudar para que el penal de Lurigancho mejore. “Con la mentalidad positiva de cada uno de nosotros, podemos mejorar y posicionarnos porque el INPE es una institución grande”, agregó.
Calderón Valencia, dijo que estas incidencias podrán superarse con la unión y con el esfuerzo mental, espiritual y físico de todos sus servidores.
El presidente del INPE, que estuvo acompañado por el director de la Oficina Regional Lima, Juan Herrera Chávez, el director del penal, Alex Samame, visitó los talleres de carpintería, carpintería metálica, cerámica y de confecciones (JM emprendedor y PIETA), así como la clínica penitenciaria.
Luego en el pabellón N°02, Calderón Valencia, se reunió con los internos estudiantes de CREO, y les manifestó que a pesar de los errores, hay que poner el máximo esfuerzo, todo se puede cuando existe voluntad propia y deseo de cambio, manifestó.
Señaló, que estas visitas serán regulares, y si hay algo que necesiten o mejoren deben informarlo. “Si mañana salen en libertad y tienen la paz espiritual, podrán tener una vida que se merecen”, indico.
Posteriormente, el presidente del INPE, sostuvo una reunión con representantes de la población penal, con el fin de conocer las necesidades o carencias que tienen. Dijo, que la intención de su gestión y del gobierno actual es poder corregir o mejorar, aquellas deficiencias que existan.
Los internos tras destacar los cambios que se han producido en ese recinto carcelario solicitaron a la alta autoridad del INPE agilizar el ingreso de visitas y mejorar las comidas que reciben.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.